EMOLTV

Los primeros autos ya largaron en el Patagonia-Atacama

Este viernes salieron desde San Martín de Los Andes los dos "Opening Cars" de la FIA, que se encargan de hacer la última revisión del roadbook de la primera fecha de la Copa del Mundo de Rally Cross Country.

03 de Marzo de 2006 | 17:09 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Rally Patagonia-Atacama ya comenzó. Este viernes partieron desde San Martín de Los Andes, el punto de largada de la competencia que une el Sur de Argentina y el Norte Grande de Chile, los dos Opening Car de la Federación Internacional del Automóvil, quienes tienen a su cargo hacer la última revisión de la ruta antes del inicio del paso de los competidores.

Muy temprano, y con cuatro días de anticipación a la largada, salieron dos camionetas Mitsubishi desde la ciudad argentina que las oficia como punto de partida de la aventura de seis mil kilómetros que comienza el próximo martes 7 de marzo por la noche.

Al mando de Fred Gallagher y Pierre Lartigue, quienes tienen a su cargo la misión de Opening Car en cada una de las fechas de la Copa del Mundo de Cross Country, partió el equipo de cuatro personas, compuesto además por Hubert Van de Werbe y José Ferrer. La comitiva tiene como misión hacer el último levantamiento del roadbook, el libro de ruta que guía a los pilotos durante la carrera.

La idea de los Opening Cars es que los experimentados pilotos informen de cualquier eventual cambio en las condiciones de las rutas en las últimas semanas, para así entregar en el roadbook información certera, segura y precisa para los competidores.

Las dos camionetas largan con tanta anticipación desde San Martín de Los Andes porque el trabajo que realizan es acucioso, y pese a la ventaja inicial, deberían llegar a Iquique, donde estará instalada la meta del noveno Rally Patagonia-Atacama, apenas un día antes que los competidores, quienes arribarán a la meta final de la competencia el día jueves 16 de marzo, tras extenuantes nueve etapas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?