ACAPULCO.- El argentino Juan Ignacio Chela apabulló 6-2, 6-2 el viernes al español Nicolás Almagro y enfrentará al peruano Luis Horna en el Abierto Mexicano de tenis.
Horna, no preclasificado, dio la sorpresa al eliminar al argentino Gastón Gaudio, segundo cabeza de serie, por 4-6, 6-4 y 6-3.
Chela dominó el partido desde el principio con servicios contundentes y golpes poderosos. Almagro opuso resistencia al responder pelotas desde todos los rincones de la cancha, pero el argentino regresó magistralmente casi todas.
"Por el resultado, pareció que el partido fue fácil, pero en la cancha fue distinto", dijo Chela. "Almagro comenzó a cometer algunos errores pero para el final del segundo set jugó buen tenis".
Horna comenzó errático su duelo, y se puso abajo por 5-2 en el primer set. Sin embargo, reaccionó mediante servicios precisos y perfectos, y resultó un oponente formidable de Gaudio, quien es el octavo del escalafón mundial.
En la competencia femenina, la segunda preclasificada Anna-Lena Groenefeld, de Alemania, derrotó a la francesa Emilie Loit por 6-2, 6-4 y alcanzó la final en las canchas de arcilla del complejo Fairmont Acapulco Princess que alberga al torneo.
En la división femenina, Groenefeld disparó un puñado de servicios as, rompió el servicio de Loit con su potente revés y despachó a su rival en sólo una hora y 12 minutos.
El sábado deberá encarar a la primera preclasificada Flavia Pennetta, de Italia, quien eliminó a la estonia Maret Ani, por 6-3 y 6-1.