EMOLTV

NBA: Kobe Bryant sigue logrando marcas históricas

La estrella de los Lakers se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 16.000 puntos.

04 de Marzo de 2006 | 06:33 | AP
ESTADOS UNIDOS.- Pese a estar aquejado por una sinusitis, Kobe Bryant dio otra exhibición fenomenal, que lo llevó a un nuevo logro histórico.

Bryant se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 16.000 puntos, al aportar 42, en el partido del viernes, que los Lakers de Los Angeles ganaron por 106-94 a los Warriors de Golden State.

Chris Mihm añadió 16 puntos, pero el desempeño de Bryant fue el factor decisivo para que los Lakers se apuntaran su tercera victoria consecutiva sobre los Warriors. Bryant, quien sufre una infección en las vías respiratorias, alcanzó los 40 puntos por 16ta vez en la campaña, jugó con energía todo el partido y mantuvo la concentración.

"He jugado enfermo antes", dijo Bryant, y recordó su actuación en un partido de postemporada en el 2002, contra los Kings de Sacramento, después de que se intoxicó aparentemente al comer una hamburguesa en su hotel. "He jugado sintiéndome peor que hoy. Estoy acostumbrado a esto. Uno debe emplear su energía con más inteligencia y jugar concentrado".

Bryant recorrió toda la cancha ante los Warriors, pese a que le fue suministrado un medicamento que no reveló.

"Me pondrían en la investigación sobre BALCO", bromeó Bryant, en referencia al laboratorio que se convirtió en el centro de un edor de la NBA en esta campaña, llegó a 16.000 de por vida, a los 27 años y 192 días de edad. Wilt Chamberlain alcanzó la marca en 1964, cuando tenía cuatro días más que Bryant.

"El debutó cuando tenía 17 años", dijo el técnico de los Lakers, Phil Jackson, acerca de Bryant. "Es grandioso, pero a mí no me preocupa mucho esto. Es algo que él recordará algún día para decir: ’Es notable"’.

Bryant anotó además nueve puntos seguidos por los Lakers en los últimos 5 minutos, incluidas siete unidades luego que Golden State había reducido la diferencia en el marcador, de 21 puntos a nueve, gracias a un triple de Baron Davis con 3:08 minutos por jugar.

El astro de los Lakers alcanzó los 40 puntos por 16ta vez en esta temporada.

Los Angeles evitó caer abajo de la marca de 500 por primera vez en dos meses, para deleite de los aficionados de los Lakers, que asistieron en gran número a la tribuna del estadio de Golden State. El total de espectadores en el graderío fue de 20.375, un número sin precedentes en la historia de la franquicia.

Jason Richardson anotó 27 puntos por los Warriors, que perdieron por quinta vez en seis encuentros, desde la pausa por el Partido de Estrellas. Golden State igualó ya la peor seguidilla que había tenido en esta campaña, otrora promisoria.

Los Warriors están todavía en la puja por un boleto para los playoffs, pero dejaron escapar una nueva oportunidad para reducir a dos partidos y medio su desventaja respecto de los Lakers, el octavo lugar.

"Ellos tienen el octavo lugar que nosotros queremos", dijo Richardson. Bryant "es un jugador grande. Entró y guió a su equipo hacia la victoria".

Otro jugador que destacó en la jornada fue Allen Iverson, quien tuvo 47 puntos y 12 asistencias, para conducir a los 76ers de Filadelfia a un triunfo por 119-113 sobre los Wizards de Washington. Chris Webber agregó 30 unidades y 12 rebotes.

Es la primera vez que Iverson llega a 40 puntos y 10 asistencias en partidos consecutivos. El miércoles por la noche tuvo 40 unidades y 10 asistencias frente a los Rockets. Fue el quinto triunfo de los Sixers en seis duelos desde el Partido de Estrellas.

"Me sentí bien", dijo Iverson. "Mi disparo estuvo bien de principio a fin".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?