EMOLTV

Fútbol: Hamburgo rompió la racha del Bayern

A pesar de la derrota, el último campeón de la Bundesliga sigue manteniendo el liderato en la tabla de posiciones ya que sus perseguidores no aprovecharon el tropiezo.

04 de Marzo de 2006 | 14:51 | EFE
BERLÍN.- El Hamburgo logró hoy romper la racha del Bayern Múnich al derrotarlo a domicilio por 2-1, pero eso no fue aprovechado por el segundo clasificado en el torneo alemán, el Werder Bremen, que no pasó de un empate a un gol ante el Bayer Leverkusen.

Pese a la derrota, el Bayern sigue teniendo una cómoda ventaja de ocho puntos sobre el Bremen que ahora fue igualado en puntos por el Hambugo, que se mantiene en el tercer lugar.

La victoria del Hamburgo -que ya había derrotado a los bávaros en la ida- fue justa, sobre todo por lo que había hecho en el primer tiempo cuando tuvo más acciones ofensivas que el Bayern.

En unas condiciones poco favorables, con una nevada permanente y un campo difícil de jugar, el Hamburgo se fue en ventaja con un gol del marfileño Guy Demel con un taponazo al primer palo desde un ángulo cerrado en una jugada en donde Oliver Kahn, que esperaba un centro y salió a cortarlo, no se vio nada bien.

En el minuto 83 un gol de Mehmet Scholl hizo pensar que el Bayern iba a mantener invocto el estadio de la Allianz Arena, donde no había perdido en toda la temporada, pero en el minuto 89 un cabezazo de Nigel de Jong le dio la victoria al Hamburgo.

Kahn manifestó su incomprensión al término del partido de que el equipo no se hubiera dedicado a administrar el 1-1 después del empate, pese a que éste le hubiera permitido al Bayern mantener la ventaja que ya llevaba sobre sus perseguidores.

Mientras tanto, el Bremen, tras dominar al Leverkusen en el primer tiempo y estar 1-0 adelante en el marcador gracias a un gol de penal de Torsten Frings, bajó el ritmo y se limitó a administrar la ventaja lo que fue castigado con el empate del equipo de las aspirinas, marcado por el búlgaro Dimitar Berbatov.

El Bremen y el Hamburgo, sin embargo, más que preocuparse por la ventaja que les lleva el Bayern, deben estar fijándose en lo cerca que está el Schalke, que volvió a ganar hoy por 2-1 a domicilio ante el Hannover 96 y sigue cuarto, sólo dos puntos por debajo del tercer lugar, que da la clasificación a la eliminatoria de la Liga de Campeones.

Pese a las ausencias de los lesionados Kevin Kuranyi y Lincoln, el Schalke controló muy bien el partido y lo resolvió goles del danés Christian Poulsen y del bosnio Zlatan Bajramovic.

El colista Colonia vio una luz de esperanza en la lucha contra el descenso al derrotar en Berlín al Hertha por 4-2, en un partido que además significó la resurrección deportiva de Lukas Podolski, que tuvo un gran desempeño tras una larga racha negativa.

Podolski marcó dos goles e hizo el pase para otro con lo fue decisivo para la victoria de su equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?