LUCERNA, Suiza.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pidió hoy al Chelsea y al Barcelona que desplieguen un juego limpio cuando se enfrenten el martes en la Liga de Campeones en el estadio Camp Nou, en un partido que se espera que sea de alta intensidad.
Blatter hizo estas declaraciones tras un encuentro del cuerpo directivo del organismo, que dio instrucciones a los árbitros para evitar trampas y juego temerario en el Mundial que comienza en junio.
Blatter fue consultado acerca de su punto de vista sobre las acusaciones de trampa que hizo el entrenador del Chelsea, Jose Mourinho, sobre el extremo argentino del Barcelona Lionel Messi diciendo que había hecho teatro para que expulsasen a su defensa español Asier Del Horno durante el partido de ida hace dos semanas en Stamford Bridge.
"Espero que el partido en Barcelona se lleve a cabo de una manera más limpia", dijo Blatter, "y espero que se haga así en todos los partidos".
Cuando ambos clubes se midieron el pasado año en la misma competencia, Mourinho hizo unas declaraciones sobre el árbitro sueco Anders Frisk y el entrenador del Barcelona, el holandés Franjk Rijkaard, que llevaron al portugués a ser multado y sancionado por la UEFA y a Frisk a retirarse prematuramente.
"Estoy seguro de que será un partido limpio este año", añadió Blatter.
Barcelona ganó al Chelsea en la ida por 2-1 y es el equipo favorito para avanzar a cuartos de final al jugar la vuelta en casa.