VILLARREAL.- El mediocampista argentino del Villarreal Juan Román Riquelme, con los dos tantos que logró en la victoria de ayer de su equipo ante el Alavés (3-2), suma ya once y está cerca de igualar los registros de la mayoría de los delanteros de la historia del equipo de Manuel Pellegrini en Primera División.
El futbolista internacional es el auténtico "alma mater" del conjunto castellonense, que esta temporada además de beneficiarse de su buen hacer futbolístico, lo ha hecho de sus goles, ya que acumula once tantos y es el máximo anotador del equipo, por delante del delantero uruguayo Diego Forlán, que ha marcado cinco.
Tras la vigésima sexta jornada del campeonato nacional de Liga, Riquelme está cerca de igualar los registros certificados por varios delanteros del equipo en la máxima categoría del fútbol nacional.
Salvo Diego Forlán, que con los 25 goles de la temporada pasada es el máximo goleador de la historia del club villarrealense, Riquelme está a un gol de igualar los doce goles que logró el brasileño Sonny Anderson en la temporada 2003-04, la misma cifra que anotó Manolo Alfaro en la 1998-99.
Precisamente, en esa campaña, la del debut del Villarreal en Primera División, el máximo goleador del equipo, con trece dianas, fue el rumano Gica Craioveanu y el argentino se encuentra a sólo dos goles de sus registros. Tampoco le separan muchos tantos del récord de Víctor Fernández, que firmó catorce goles en las temporadas 00-01 y 01-02.
Además, el propio volante argentino ya sumó quince goles la temporada pasada, y fue el segundo máximo goleador del equipo por detrás de Forlán, mientras que en su primera campaña en el club castellonense, anotó ocho tantos, lo que le ha convertido en el jugador de mediocampo que más goles ha marcado en la historia del Villarreal.
Especialista del equipo en los lanzamientos desde el punto de penal -igual que lo eran Moisés García o Víctor Fernández-, Riquelme sólo ha conseguido tres de sus once goles esta temporada desde los once metros.
A falta todavía de doce jornadas para el final de la temporada, si Riquelme mantiene esa línea anotadora, no sólo podría superar las cifras de los delanteros de la historia del club sino que este curso podría consolidarse como el máximo goleador del equipo por delante de los Forlán (5) o Jose Mari (4).