VIGO.- Celta de Vigo de Pablo Contreras, que noestuvo ni siquiera en la banca, derrotó 2-0 como local al Osasuna y se ubicó a sólo un punto de la zona de clasificación a la Champions League.
El entrenador visitante, Javier Aguirre, lamentó el primer gol recibido, anotado por Fernando Baiano a los cuatro minutos. “Si queremos estar en la elite no podemos recibir goles prácticamente en el vestuario. Nos metieron el gol muy temprano y a partir de ahí el partido se nos puso muy cuesta arriba. Con un gol así todo lo que entrenas, todo lo que hablas durante la semana, no vale para nada”, se quejó el entrenador mexicano.
Aguirre avisó en la víspera que sería “un partido a muerte” y lo vivió con una tremenda pasión. Prueba de ello es que se presentó en la conferencia de prensa con afonía.
“En el segundo tiempo nos atascamos más, sólo creamos peligro con algún disparo lejano, pero poco más. Fuimos inoperantes y nos entraron las prisas y los nervios, y eso jugó en nuestra contra”, resumió el entrenador del equipo visitante.
Por su parte, Fernando Vázquez, entrenador del Celta de Vigo, presentó la otra cara de la moneda y reconoció que la victoria cosechada por su equipo coloca al Celta “en una situación envidiable para el futuro”.
“Hemos realizado un partido muy serio y fue una victoria muy importante porque nos ponemos a un punto de Osasuna. Esa es la diferencia entre ganar y perder, pues en caso de que ellos se llevaran los tres puntos ahora estaríamos hablando de siete unidades de diferencia. A partir de ahora estaremos peleando por lo mejor y en una situación muy ilusionante para todos”, declaró Vázquez.