EMOLTV

Cobresal y Universidad de Chile empataron a tres en El Salvador

Los locales aprovecharon los errores defensivos del equipo azul para igualar el marcador y hacia el final estuvieron a punto de llevarse la victoria.

05 de Marzo de 2006 | 19:50 | El Mercurio en Internet
EL SALVADOR.- En un entretenido encuentro que se llenó de jugadas de gol hacia el final, los errores de Universidad de Chile en el fondo le permitieron a Cobresal recuperarse tres veces en el marcador para sellar un 3-3 en El Salvador.

El primer tiempo fue muy activo por parte de ambos equipos y los cuatro goles que marcaron así lo demostraron. Apenas a los 4’ el cuadro azul se puso arriba en el marcador por medio del colombiano Herly Alcázar, que enganchó en el área y definió para terminar una gran jugada construida junto a su compatriota Mayer Candelo.

A los 18’ Juan Quiroga respondió y logró el empate para los locales con un cabezazo en el corazón del área azul que sorprendió a los defensas visitantes.

Universidad de Chile siguió creando peligro principalmente por el sector derecho gracias a las constantes subidas de Luis Pedro Figueroa, que lograba conectarse con Mayer Candelo para crearle peligro a la zaga minera, y no fue sorpresa que a la media hora de juego nuevamente Alcázar pusiera en ventaja a los visitantes.

Pero Cobresal volvió a igualar las cifras a los 35’ gracias a un penal convertido por el capitán Juan Quiroga. La infracción había sido cometida por Waldo Ponce a Iván Guillauma un minuto antes.

El segundo tiempo los equipos no pudieron mantener el ritmo de la etapa inicial y no fueron capaces de armar acciones de riesgo en los arcos, hasta que a los 75’ la historia cambió gracias a un notable disparo desde fuera del área que Cristián Canío mandó a la derecha del arquero local poniendo momentáneamente el 3-2 para los visitantes.

De ahí para adelante el partido retomó el ritmo de la etapa inicial y a los 78' Cobresal respondió por medio de un gran cabezazo de César Díaz, que recibió en el área chica un centro de Juan Quiroga desde la derecha decretó nuevamente el empate para los locales.

La última gran jugada de riesgo del partido llegó a los 86 minutos. César Díaz estuvo muy cerca de desequilibrar para los locales pero su remate se fue desviado por encima del travesaño luego de encontrarse solitario frente al portero Miguel Pinto.