EMOLTV

River Plate alcanza la cima en el fútbol argentino

El cuadro "millonario" superó por 3-1 a Estudiantes e igualó a Newell's en la primera plaza del Torneo Clausura.

05 de Marzo de 2006 | 21:52 | AP
BUENOS AIRES.- River Plate superó por 3-1 a Estudiantes y alcanzó a Newell's en la cima de las posiciones, mientras que Boca Juniors quedó como único escolta tras golear 3-0 a Racing en la octava fecha del Torneo Clausura de Argentina.

River y Newell's, que le ganó el sábado 1-0 a Vélez Sarsfield, marchan primeros con 17 puntos, seguidos por Boca con 16.

En tanto que Gimnasia de Jujuy, la revelación del certamen, llegó a los 15 puntos tras vencer como visitante 2-0 a Colón, también con 15.

El volante peruano Juan Cominges adelantó a Estudiantes a los cinco minutos con un derechazo rasante desde fuera del área.

Pero el visitante optó por defender la diferencia demasiado retrasado, cediendo el balón y la iniciativa a River, que logró la igualdad a los 18 minutos, también con un remate de larga distancia del juvenil delantero Gonzalo Higuaín.

River dio vuelta el marcador a los 48 minutos, con una jugada iniciada por su enlace Marcelo Gallardo, que tocó con precisión para el volante Ariel Zapata; éste metió el centro pasado para el ingreso del defensor Cristian Tula, que la mandó a la red con la rodilla derecha.

El delantero Ernesto Farías amplió para los "millonarios" a los 90'.

Mientras que Boca sumó su tercera victoria consecutiva, para Racing es el peor comienzo de campeonato en su historia: seis derrotas consecutivas y último en la tabla de posiciones con apenas un punto.

Pero el dispar presente de ambos equipos poco se notó en la primera etapa, en la que Racing pudo controlar el poder ofensivo del último campeón.

La historia fue bien diferente en el complemento. A los 48 minutos, el enlace Federico Insúa recibió en el área, se quitó dos rivales de encima y abrió para Martín Palermo, que de zurda anotó su quinto gol en el certamen.

A los 67' el delantero Marcelo Delgado agarró desprevenida a la defensa racinguista y dejó sólo a Insúa, que tras dos amagues metió el zurdazo ante la salida del arquero. Delgado marcó el tercero a los 81' con un zurdazo cruzado.

Gimnasia de Jujuy dejó sin invicto como local a Colón, que era el líder antes de disputarse la fecha.

El delantero Gustavo Balvorín anotó el primero a los 25 minutos, mientras que el volante Matías Oyola amplió a los 64'.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?