EMOLTV

Resumen de la NBA (domingo 5 de marzo)

06 de Marzo de 2006 | 07:46 | AP


SuperSonics 113, Jazz 81

Rashard Lewis encabezó a seis jugadores de Seattle con 22 puntos en tres episodios y los SuperSonics vencieron a los Jazz de Utah por 113-81 la noche del domingo.

Ray Allen agregó 20 puntos y ocho asistencias y Seattle continuó con sus buenas actuaciones como locales. Los Sonics derrotaron Nueva Orleáns el martes y perdieron ante Detroit 98-96 el viernes, gracias a una canasta de Richard Hamilton con menos de un segundo pendiente de juego.

Luke Ridnour agregó 12 puntos y nueve asistencias.

Carlos Boozer encabezó a los Jazz con 14 puntos y Mehmet Okur fue limitado a siete unidades, mientras que Andrei Kirilenko apenas colocó ocho.

Rockets 102, Trail Blazers 84

El chino Yao Ming anotó 32 puntos y tuvo 13 rebotes y llevó a los Rockets de Houston a derrotar el domingo por la noche a los Trail Blazers de Portland por novena ocasión consecutiva, esta vez por 102-84.

Yao tuvo su 21er partido en el que tuvo dos dígitos en dos departamentos estadísticos.

El espigado pivot chino encestó 17 puntos en el tercer período y ayudó a los Rockets a remontar una desventaja de un punto al medio tiempo, y Houston ha ganado cinco de sus últimos siete partidos y 12 de sus últimos 16.

El alero Tracy McGrady abandonó el partido en el tercer período al sufrir nuevas dolencias en la espalda y ya no regresó. McGrady, quien había anotado 18 puntos antes de salir del partido cuando quedaban 1:29 minutos por jugarse en el tercer período, se ha ausentado un total de 18 partidos en tres períodos distintos debido a los dolores en la espalda.

Cavaliers 91, Bulls 72

LeBron James anotó 37 puntos — 27 de ellos en el segundo tiempo — y los Cavaliers de Cleveland tuvieron una de sus mejores salidas desde el receso del Juego de las Estrellas, al vapulear el domingo por la noche 91-72 a los Bulls de Chicago.

James encestó ocho puntos y los Cavaliers comenzaron el cuarto período con 11 puntos consecutivos para tomar ventaja de 14 unidades.

James tuvo 16 puntos en el cuarto período y coronó su actuación con un largo triple cuando quedaban 19 segundos.

James, quien sólo se ausentó de la duela por un minuto y 33 segundos, tuvo nueve rebotes y siete asistencias y Cleveland terminó con foja de 4-0 frente a los Bulls en esta temporada.

Es la primera vez que los Cavaliers le ganan la serie de la temporada a los Bulls desde que les ganaron la serie de partidos entre sí por 3-0 en la temporada de 1998-1999, que fue acortada por una huelga.

Por los Bulls, el argentino Andrés Nocioni jugó 14 minutos en los que anotó dos puntos, tuvo cinco rebotes y dos asistencias.

Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao jugó 22 minutos, consiguió dos puntos, tuvo 13 rebotes y dos asistencias.

Raptors 111, Celtics 105

Morris Peterson tuvo 27 puntos y Chris Bosh agregó 24 y ambos llevaron a los Raptors de Toronto a terminar con una seguidilla de seis derrotas en fila al superar el domingo por la noche 111-105 a los Celtics de Boston.

Mike James anotó 11 de sus 20 puntos en el período final para los Raptors, que no ganaban un partido desde el 13 de febrero.

Paul Pierce encestó 33 puntos para Boston, la quinta ocasión en fila y la undécima en sus últimos 12 partidos en los que ha alcanzado o superado la marca de las 30 unidades.

Los Celtics habían ganado siete de sus últimos ocho partidos a los Raptors, pero Peterson dio un gran partido en los primeros tres periodos, Bosh tuvo otro partido estupendo y James hizo las jugadas cruciales.

Matt Bonner también le dio impulso a Toronto al encestar cinco tiros triples para 15 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?