EMOLTV

Villarreal buscará un histórico pase a cuartos de final en la Champions

El equipo de Manuel Pellegrini jugará mañana en el Madrigal ante el Glasgow Rangers escocés, con la leve ventaja de haber empatado a dos en el partido de ida.

06 de Marzo de 2006 | 11:11 | EFE
VILLARREAL.- El Villarreal confía en sentenciar, con el apoyo de su público en El Madrigal, su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Glasgow Rangers, tras el empate a dos goles conseguido en la ida en Ibrox Park, y conseguir de esta forma el hito más importante de su historia.

Para este encuentro, Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Villarreal, sólo cuenta con las bajas por lesión del internacional argentino Juan Pablo Sorín, y de Josemi, que tras ser fichado en el mercado invernal y haber jugado con el Liverpool anteriormente, no puede disputar competiciones internacionales con el Villarreal.

La gran novedad es la presencia del delantero mexicano Guillermo Franco, que podría debutar en esta competición, y respecto al último partido de Liga entran en la convocatoria Juan Manuel Peña, sancionado frente al Alavés, y Antonio Guayre, una vez superados sus problemas físicos. El técnico chileno convocó a un total de veinte jugadores, entre los que se encuentra el lateral del filial Carlos Alcántara.

El Villarreal confía en mantener su línea ascendente de los últimos partidos para certificar su pase al selecto grupo de los ocho mejores clubes de la Liga de Campeones de la mano de un recuperado Juan Román Riquelme, que el sábado en su reaparición en la liga fue, con dos goles, el artífice del triunfo ante el Alavés.

El conjunto castellonense cuenta a su favor con la mala estadística del Glasgow en sus visitas a España, ya que nunca ha ganado en ninguno de sus siete desplazamientos y solamente ha sido capaz de marcar un gol.

Además, Villarreal es uno de los pocos equipos que se mantiene invicto desde el inicio de esta competición, aunque deberá de corregir su inercia en los últimos partidos como local en que ha visto cómo el equipo rival se adelanta en el marcador.

En el partido, declarado de alto riesgo, se espera una presencia masiva de seguidores escoceses, ya que oficialmente viajarían unos 4.000, aunque la reventa de entradas podría hacer incrementar esta cifra.

El Glasgow cuenta con la importante baja del delantero croata Prso, que en la ida fue amonestado y deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Ante esta baja, el equipo escocés podría variar su habitual sistema táctico y presentar en El Madrigal un poblado mediocampo con cinco jugadores y con Lovenkrands como único hombre en punta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?