EMOLTV

US Open entrará a la era de la TV con repetición de jugadas

El torneo será el primer Grand Slam en recurrir a las imágenes para aclarar pelotas dudosas, aunque todo comenzará en el Masters Series de Miami.

06 de Marzo de 2006 | 17:09 | ANSA
NUEVA YORK.- El Abierto de tenis de los Estados Unidos será el primer torneo de Grand Slam que contará con las imágenes de televisión para ayudar a los árbitros en los fallos dudosos, anunció hoy la asociación local de ese deporte (USTA).

Los jueces de ese certamen dispondrán de la reiteración de las imágenes, generadas por la transmisión de televisión, para determinar el pique de pelotas polémicas.

La tecnología que se aplicará en la cita tendrá su debut en el Masters Series de Miami, a partir de 22 de marzo, informó la USTA.

"Con la velocidad y la potencia del juego actual, ha llegado el momento de adoptar tecnología para mejorar el tenis", afirmó Arlen Kantarian, dirigente de la USTA.

Cada jugador podrá solicitar la observación de la reiteración de las imágenes de televisión (replay) en dos ocasiones por set.

Al momento que el árbitro observe la imagen, la jugada también aparecerá en la pantalla gigante del estadio, ante los ojos de los espectadores.

"No tengo una buena opinión de esos sistemas. Yo estoy absolutamente en contra", había afirmado el tenista número uno del mundo, el suizo Roger Federer, cuando la idea comenzó a girar en ámbitos del tenis.

En cambio, el estadounidense Andy Roddick sostuvo que "es una buena medida" porque "elimina los numerosos errores humanos del tenis".

El US Open se jugará a partir del 28 de agosto en Nueva York.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?