EMOLTV

Villarreal se mete en cuartos de final de la Liga de Campeones

El equipo de Manuel Pellegrini sufrió para sacar el empate 1-1 en casa ante el Glasgow Rangers, logrando así sus boletos gracias a la mayor cantidad de goles anotados como visitante.

07 de Marzo de 2006 | 18:39 | El Mercurio en Internet
VILLARREAL.- En un partido apretado y que mantuvo hasta el último minuto el resultado incierto, el Villarreal logró retener un empate 1-1 en El Madrigal ante el Glasgow Rangers para conseguir una histórica clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El equipo de Manuel Pellegrini había exprimido una igualdad 2-2 en su visita a Escocia en la ida, por lo que su paso a la siguiente vuelta del torneo europeo se definió gracias a esos dos goles que anotó en calidad de visitante, la única diferencia que logró marcar ante los escoceses.

La jornada, como muchas otras, comenzó con sufrimiento para el conjunto español, que pese a contar con prácticamente todo su plantel (sólo faltó el lesionado Sorín), vio cómo su portería era batida a los 12 minutos por el danés Peter Løvenkrands.

Los escoceses mantuvieron el partido apretado, siempre creando riesgo en las cercanías de la valla defendida por el uruguayo Sebastián Viera, quien también sacó aplausos con algunas intervenciones que bien pudieron costarle la eliminación al cuadro castellonense.

Al cerrarse la primera etapa, Pellegrini realizó ajustes en el descanso y todo se vio reflejado apenas reiniciado el cotejo, cuando el argentino Rodolfo Arruabarrena logró anotar la paridad a los 49 minutos de juego.

La gran tarea de ahí en más para los locales fue defender el resultado, que le daba la clasificación directa a cuartos de final, para lo que Pellegrini incluso decidió sacar a Juan Román Riquelme en los minutos finales. Rangers tomó las riendas del partido y los locales apostaron a hacer más daño a través del contragolpe, pero el mexicano Guillermo Franco no estuvo acertado en el toque final como para acomodar la cuenta.

Ahora el "Submarino amarillo" continúa navegando en aguas desconocidas, accediendo a otra fase inédita en su historia en el fútbol europeo. La preocupación, además de saber el nombre de su próximo rival, está en que ante los escoceses tres jugadores acumularon tarjetas amarillas que significan suspensión para los cuartos de final: Josico, Tacchinardi y Arruabarrena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?