EMOLTV

Libertadores: Vélez confirmó su favoritismo ante un pálido Universitario

Los argentinos vencieron a domicilio 1-0 y se mantienen al tope de l grupo 5 con tres triunfos en igual número de partidos.

08 de Marzo de 2006 | 08:28 | EFE
LIMA.- El argentino Vélez Sarsfield derrotó anoche por 0-1 a Universitario de Deportes y confirmó en el estadio Monumental de Lima su favoritismo en el grupo 5 de la Copa Libertadores de América, que lidera con tres victorias en otros tantos encuentros.

Un impecable remate de tiro libre ejecutado a los 70 minutos por Leandro Gracián permitió a los argentinos quedarse con los tres puntos en un encuentro que tuvo pocos momentos de buen fútbol.

Vélez reafirmó en su visita a la capital peruana que tiene el mejor equipo de su grupo, con la suficiente solidez y disciplina táctica como para controlar las acciones sin grandes apuros y aprovechar sus oportunidades ofensivas.

El juego de los locales tampoco fue un dechado de virtudes y se basó fundamentalmente en intentos desordenados de ir hacia adelante y una gran preocupación en mantener a buen resguardo su línea defensiva.

El juego de ir y venir del balón, por momentos sin ton ni son, de la primera mitad, permitió ver pocas ocasiones claras de gol, la primera de las cuales partió de los pies de Castromán, a los 3, con un tiro bajo y potente que obligó al portero Carvallo a recurrir al córner.

Dos minutos después, el peruano Ruiz devolvió la visita con un remate al que le faltó mayor potencia para intentar vencer a Peratta.

A pesar de estas oportunidades, la primera mitad mantuvo el juego anclado en el medio sector, y sólo dejó ver dos acciones para los locales, a los 17 y 20, que no pudieron ser bien concretadas por Maceratesi.

Vélez tampoco tuvo mayores luces y sólo contó con un tiro libre de Gracián, a los 29, que pasó elevado por poco.

Los cremas de Perú intentaron en el segundo tiempo tener mayor control del balón y guiados por un Alonso todoterreno se fueron para adelante con más amor propio que argumentos técnicos.

Se sucedieron entonces los mejores minutos de los locales, con remates a portería de Alva, Maceratesi y Sangoy, aunque a los 70 llegó el tiro libre de Gracián que se clavó en la portería de Carvallo.

El gol de Vélez instaló la desesperación entre los peruanos, que sumaron hombres al ataque, aunque carecían de ideas para alcanzar un mejor resultado, a pesar de los ingresos en ataque del argentino Gastón Sangoy y el colombiano Mauricio Mendoza.

El resultado ha dejado a Vélez con una puntuación ideal de nueve puntos en tres partidos, dos de ellos ganados fuera de casa, y al Universitario prácticamente fuera de carrera, con sólo un punto en igual número de encuentros y dos derrotas como local.

Universitario: José Carvallo, Germán Centurión, Luis Guadalupe, Luis Hernández, Miguel Cevasco, Marco Ruiz, José Moisela (m.81, Mauricio Mendoza), José Mendoza (m.77, José Pereda), Arnaldo Alonso, Piero Alva y Rafael Maceratesi (m.64, Gastón Sangoy).

Vélez: Sebastián Peralta, Fabián Cubero, Maxi Pellegrino, Hernán Pellerano, Ariel Broggi, Maxi Bustos, Leandro Somoza, Emanuel Centurión, Leandro Gracián, Lucas Castromán (m.89, Sergio Sena) y Rolando Zárate.

Gol: 0-1, m.70: Gracián.

Arbitro: Wilson Souza, de Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?