EMOLTV

Valencia pide protección para Pablo Aimar

El volante argentino recibió diez faltas en el partido contra el Málaga -record en la liga- y su club exige que haya más cuidado y se sancionen los golpes que recibe.

08 de Marzo de 2006 | 13:04 | ANSA
MADRID.- Valencia pidió a los árbitros que "protejan" a Pablo Aimar, luego de que el talentoso y pequeño volante argentino sufrió diez faltas en el último partido ante Málaga, record en la Liga de fútbol de España.

Aimar, de 26 años, "parece ser blanco de los golpes, partido tras partido" y ante Málaga "vivió el encuentro más accidentado de todos los que jugó esta temporada", con "una marcación que -según Valencia- bordea lo antideportivo".

La queja de Valencia, publicada hoy por el diario Marca, apunta especialmente al defensor español de Málaga, Juan Rodríguez, quien "derribó continuamente a Aimar durante la primera parte y no fue amonestado".

Aimar es el futbolista que más corre de Valencia con una media de 12 kilómetros por partido, sólo igualada por su compañero Miguel Angel Angulo. "Aimar es un jugador eminentemente técnico" pero que "está mostrando su versión más física", según afirma a su vez AS.

"El internacional argentino ha variado sustancialmente su estilo de juego desde que llegara al fútbol español hace poco más de cinco años. Ha pasado de ser un futbolista que participaba en momentos puntuales y únicamente en jugadas ofensivas, a realizar además, un importante trabajo defensivo y de presión al rival", agrega AS.

Ello se debe a la motivación que le dio el nuevo DT Quique Sánchez Flores, pero también al trabajo del preparador físico Paco de Miguel, quien elaboró "un plan muy concreto" para que Aimar "dejara de ser un jugador tipificado como débil y olvidara definitivamente todos los problemas de pubis que le habían impedido rendir a su mejor nivel durante los últimos años".

"Desde el inicio de la Liga estamos siguiendo con él un plan muy específico de trabajo. Hemos logrado que esta campaña sólo se haya perdido un partido", dijo De Miguel.

"Este nuevo Pablo Aimar -afirma AS- corre, presiona, va a las orillas y además sigue ofreciéndose al compañero, enganchando y dando asistencias como siempre. Su único pero está en su olfato goleador. Esta temporada lleva anotados cuatro goles en Liga y su récord está en ocho tantos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?