
NEUQUÉN, Argentina.- El fuerte viento de Neuquén recibió esta tarde a los pilotos del Rally Patagonia-Atacama 2006 tras completarse la primera etapa, en pleno territorio argentino, donde en la categoría de motos dominó el favorito español Marc Coma, a bordo de su KTM 660.
El corredor hispano completó los 250 kilómetros de especial entre San Martín de los Andes y Neuquén en un total de 2 horas y 10 minutos, superando por 27 segundos al francés David Casteu, también a bordo de una KTM 660.
El crédito nacional Francisco López arribó 14 minutos más tarde que Coma a la meta, aunque con su tiempo logró ubicarse en el cuarto puesto de la clasificación general.
En la competencia de autos no hubo sorpresas, pues los dos grandes favoritos, el francés Luc Alphand y el español Jean Roma, arribaron en las primeras posiciones de esta etapa, que significó un recorrido total de 450 kilómetros, aunque sólo escoltando al brasileño Mauricio Neves, quien se llevó la victoria.
La preocupación corrió por parte de Roma, que sufrió un accidente en el kilómetro 130. Según narró el propio piloto, luego de sobrepasar a su rival intentó doblar y el vehículo se fue hacia su costado derecho, para terminar volcado en el camino.
Fue el propio Alphand quien detuvo su vehículo para asistir al accidentado español, para luego reincorporarse a la carrera sin mayores contratiempos. De todas formas, al cerrarse la etapa, se notaba a Roma bastante nervioso y complicado por el accidente, que sólo dejó algunos daños en la puerta del piloto de su todoterreno.