EMOLTV

Arsenal deja fuera a Real Madrid de la Liga de Campeones

Un empate sin goles le permitió al conjunto inglés avanzar a los cuartos de final gracias al triunfo por 1-0 que logró en su visita al Santiago Bernabéu.

08 de Marzo de 2006 | 18:37 | Agencias
LONDRES.- Un empate en blanco, en un encuentro emotivo y que se jugó a todo vapor hasta el minuto 93, le permitió a Arsenal avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, dejando en el camino al cuadro "galáctico" del Real Madrid.

El gol de Henry que le dio la victoria a los "gunners" en el Santiago Bernabéu fue fundamental, tanto en el desarrollo del partido como en el resultado general.

Arsenal agravó la crisis de Real Madrid, cuya eliminación en el torneo representará una pérdida de 30 millones de euros, según estimó la prensa española.

La debacle del equipo "merengue" a nivel continental, según anticiparon las mismas fuentes, marca también el fin de la era de los "galácticos" que parece definitivamente sepultada tras la renuncia al cargo del presidente Florentino Pérez, días atrás.

AC Milan también aprovechó, en este caso su empate en un gol en el partido de ida que jugó como visitante ante Bayern Munich, para definir hoy con tranquilidad la serie con un contundente triunfo por 4-1 como local.

Filippo Inzaghi a los 8’ y 47’, el ucraniano Andrei Shevchenko a los 25’ y el brasileño Kaká a los 59’ sellaron la suerte del campeón alemán, que había llegado al descuento a los 35’ por intermedio del francés Valerian Ismael.

El tetracampeón francés, Olympique Lyon, también sacó máximo provecho de su condición de local y del triunfo por 1-0 como visitante logrado en el partido de ida para definir su llave ante el holandés PSV Eindhoven, al que superó hoy por 4-0 con goles del portugués Tiago a los 26’ y 45’, de Sylvain Wiltord a los 70’ y del brasileño Fred a los 90’.

La sorpresa de la jornada la dio el Benfica, que dejó en el camino al último campeón Liverpool, al que venció como visitante hoy por 2-0 (goles de Simao a los 36’ y del italiano Fabrizio Miccoli a los 89’) y ya había derrotado por 1-0 como local en el duelo de ida.

El último partido de octavos se jugará el 14 de marzo en San Siro entre Inter y Ajax, que igualaron 2-2 en Amsterdam en el primer enfrentamiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?