EMOLTV

Cristal revivió en la Libertadores ante un corajudo Bolívar

Los peruanos se impusieron por 2-1 y le quitaron el invicto a los bolivianos.

08 de Marzo de 2006 | 20:06 | DPA
LIMA.- Sporting Cristal logró hoy su primera victoria en el grupo 2 de la Copa Libertadores de América al vencer 2-1 al Bolívar de La Paz que perdió su condición de invicto.

Gustavo Vassallo y Rainer Torres anotaron los goles del triunfo a los 52 y 81 minutos, mientras que el descuento llegó por intermedio de Danner Pachi a los 79 en encuentro disputado en el estadio San Martín de Lima.

El partido arrancó de manera dinámica y antes de cumplirse los dos primeros minutos, la visita tuvo la primera oportunidad de anotar, pero Pachi se demoró frente a la salida del arquero del cuadro "cervecero", Erick Delgado.

El campeón peruano, a pesar de un juego desordenado, presionaba y a los siete minutos el delantero uruguayo Sergio Leal efectuó un contudente cabezazo, pero el balón chocó en una de las esquinas del arco rival.

Conforme transcurrían los minutos, el cuadro dirigido por Carlos Aragonés, con un planteamiento definido, empezó a imponerse en el gramado y dominar el balón, aunque con poco profundidad, mientras que Sporting Cristal desplegaba una tibia actuación con una deficiente defensa.

El cuadro local, a los 25 minutos, estuvo a punto de marcar el primero por intermedio de Carlos Zegarra en un tiro libre. Tres minutos después, llegó la posibilidad del delantero boliviano Martín Menacho, pero Delgado desvió el balón.

Pachi insistió en al menos dos oportunidades más y demostró la superioridad del Bolívar frente a un Sporting Cristal carente de ideas, de ofensiva y de precisión.

Sin embargo, la situación varió en el complementario. La desconcentración del Bolívar permitió que Vassallo, de cabezazo, marcara el primero para los locales.

Cristal presentaba un juego más ordenado y dominaba las acciones frente a un rival visiblemente afectado que empezó a perder actitud ofensiva.

En el mejor desempeño de Cristal en lo que iba del partido, llegó el gol de paridad por intermedio de Pachi. Los "cerveceros" no se amilanaron y a los pocos minutos convirtieron el segundo con el remate de Torres. Pese a los últimos esfuerzos de ambos equipos el marcador no varió.

Con ese resultado, Independiente de Santa Fe y Bolívar tienen 4 puntos cada uno, mientras que Estudiantes de La Plata y Sporting Cristal tres unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?