
SAN MARTÍN DE LOS ANDES, Argentina.- Termina el partido entre Barcelona y el Chelsea. En San Martín de Los Andes, un grupo de españoles instalados en el hotel Patagonia celebran el paso del cuadro catalán a la siguiente fase de la Liga de Campeones. Uno de ellos, y de los más felices, es Marc Coma, ganador del último Dakar en motos y el gran favorito para quedarse nuevamente con el Rally Patagonia-Atacama. Y de entrada lo demostró al adjudicarse ayer la primera etapa de la competencia.
Seguidor de la magia de Ronaldinho se considera un hincha del fútbol, aunque reconoce que no juega mucho, porque lo que menos tiene es tiempo para practicarlo.
Desde el sábado que está en Argentina para participar de esta nueva versión de la competencia de ruedas chileno–argentina y por unos minutos dejó su KTM y sin despegarse de su mochila, su fiel compañera, conversó con
Emol.
Usted ganó el Rally Patagonia-Atacama el año pasado ¿Qué es lo más complicado de esta prueba?
"Es una carrera larga con muchos kilómetros. Lo más difícil es el tipo de terrenos, la altura. Hay días muy técnicos de moto, otros más rápidos, de toda variedad de terrenos. Eso la hace, eso sí, ser un circuito muy completo".
¿Se siente el favorito?
"Sí, claro. Vengo de ganar el Dakar y el año pasado triunfé acá también. Somos favoritos y nuestro objetivo es ser primeros, pero nunca se sabe qué puede pasar".
¿Qué le falta a esta carrera?
"Ser un poco más conocida, pero yo no soy quién para decir qué o cómo se debe hacer. Lo que pasa es que por ejemplo el Dakar es muy conocido y tiene mucha repercusión, es algo increíble, a este otro tipo de competencias les queda muy poco, pero el hecho que sea la primera etapa de la Copa del Mundo ya es algo muy importante".
¿El que no esté Carlo de Gavardo le abre aún más la puerta a usted para ser el vencedor?
"Sí, eso es verdad, pero yo siento mucho lo que le pasó a Carlo, él era un rival muy duro que también tenía la ventaja de conocer bien el terreno, aparte de su experiencia. Lo más importante en este momento es darle ánimo".
¿Le cambió la vida después de ganar el Dakar?
"No, para nada. Soy un poquito más conocido, pero mi objetivo y mi intención no es ser figura, sino trabajar y conseguir resultados, lo que quiero ahora es ganar el Dakar una, dos, tres veces y me gustaría pasarme algún día a los coches, pero más adelante, por ahora quiero correr un par de años más en esta competencia".
¿Qué le queda por cumplir?
"He estado en muchos sitios del mundo, pero he conocido muy poco. Creo que la asignatura pendiente es conocer todas las partes en que he corrido, porque son verdaderamente hermosas".
Coma sabe que todas las miradas están puestas en él, pero eso no lo complica, sólo piensa en responder a las expectativas y demostrar por qué en este momento es el mejor. Y para eso su motor ya comenzó a rugir por la Patagonia.