EMOLTV

Liga de Campeones: Villarreal define su suerte en París

El equipo de Manuel Pellegrini conocerá mañana a su rival en los cuartos de final del torneo europeo, donde incluso podría chocar con su "compatriota" Barcelona.

09 de Marzo de 2006 | 11:13 | EFE
MADRID..- La UEFA celebrará mañana un novedoso sorteo que establecerá no sólo los partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones, sino también los de semifinales, en un acto que tendrá lugar por primera vez en la misma ciudad (París) donde se disputará la final (17 de mayo).

El Villarreal entrará en el bombo junto con el Barcelona, Arsenal, Benfica, Lyon, Juventus, AC Milan y el ganador de la eliminatoria que se resolverá el próximo día 14 entre el Inter de Milán y el Ajax de Amsterdam.

El sorteo se desarrollará sin cabezas de serie, y los equipos de un mismo país podrían quedar emparejados.

La UEFA, además, ha querido celebrar de forma especial este sorteo, al coincidir con el quincuagésimo aniversario de la máxima competición de clubes.

El ex jugador del Real Madrid Francisco Gento, seis veces campeón de Europa, y el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, en representación del equipo ganador la temporada pasada, serán las estrellas de la ceremonia de entrega del trofeo de la Liga de Campeones, cuyo diseño también será otra de las novedades.

El acto simbólico de devolución del trofeo, instaurado en 1997, se desarrollará en el ayuntamiento de Saint-Denis, distrito de París.

La UEFA conmemorará los cincuenta años de la Copa de Europa y para ello homenajeará a Francisco Gento, miembro del Real Madrid que conquistó el primer título de la historia de la competición en 1956, en la final jugada en el Parque de los Príncipes de París (4-3) contra el Stade de Reims.

Gento, "la Galerna del Cántábrico", ganó seis de los nueve trofeos logrados por el club madrileño. Hasta la fecha, ningún otro futbolista iguala esa marca.

La figura de Gento se unirá a la de Steven Gerrard, capitán del Liverpool que ganó el título el año pasado en una memorable final frente al Milan, para representar los cincuenta años de la Copa de Europa, cuyos mejores momentos serán repasados en un video.

Gerrard hará una entrega simbólica del trofeo ya que el Liverpool adquirió el derecho a conservar la copa original ganada en mayo de 2005 en Estambul, al obtener su quinto triunfo en la competición.

Tras los actos protocolarios, el secretario general de la UEFA, Lars-Christer Olsson, conducirá los sorteos de cuartos y semifinales de la competición, que se jugarán entre el 28 de marzo y el 26 de abril, junto a Laurent Blanc, internacional francés que se proclamó campeón de Europa con Francia en 1998 en París.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?