EMOLTV

Schumacher: "Ahora tengo que caminar más para llegar al box"

El campeón alemán dijo que esa es la única diferencia que existe con el inicio de la temporada 2005, aunque destacó como una importante ventaja el nuevo motor V8 y nuevos aspectos técnicos del vehículo Ferrari que conducirá.

09 de Marzo de 2006 | 15:05 | EFE
SAKHIR, Bahrein.- El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, que perdió el número uno en beneficio del español Fernando Alonso, manifestó esta tarde en el circuito de Sakhir que la única diferencia con las temporadas anteriores es que ahora tendrá que caminar más para llegar al box.

Sobre la ventaja de haber probado en este circuito el mes pasado dijo que "es difícil de cuantificar, pero no es una desventaja. Tenemos un nuevo motor V8, tenemos nuevos elementos aerodinámicos, diferentes tipos de neumáticos y eso es posiblemente una pequeña ventaja".

Agregó que cuando estuvieron el mes pasado "no hizo tanto calor como esperábamos y eso probablemente no es una gran ventaja para la próxima carrera en Malasia, que suele ser la más cálida del año, pero la suerte de probar libremente aquí ha sido muy importante para nosotros".

"En Europa hay muchos coches en las pruebas y como la fiabilidad todavía no es muy grande hay muchas interrupciones que te impiden cumplir de forma eficiente con lo que tenías programado", añadió.

Preguntado, como piloto más veterano, la diferencia entre empezar el mundial en Bahrein o en Australia, dijo que realmente "no hay mucha, sólo que hay una menor diferencia horaria y en cuanto a la presión de la prensa creo que todos los que están aquí, son los mismos que estarían en Australia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?