EMOLTV

Inter o Ajax: A Villarreal le da lo mismo

Este martes se conocerá el rival del conjunto que hace historia bajo el mandato técnico del chileno Manuel Pellegrini.

10 de Marzo de 2006 | 17:26 | EFE
ROMA.- El Inter de Milán, pese a su irregularidad de los últimos tiempos, siempre uno de los favoritos a la consecución de cuantas competiciones disputa, o el "renacido" Ajax de Amsterdam, otrora glorioso y ahora sorpresa, será el rival del Villarreal en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Una incógnita que no se despejará hasta la noche del próximo martes, cuando Inter y Ajax se enfrenten en el milanés estadio Giuseppe Meazza -el cual nunca ha visitado oficialmente el Villarreal- para dirimir una vuelta de los octavos de final que no se pudo jugar al coincidir con el otro "habitual" de la instalación: el AC Milan.

Todo hace indicar que el Inter es quien más opciones tiene de ser el rival del Villarreal. No en vano se partirá del 2-2 registrado en la ida, en terreno holandés y que, por tanto, clasifica al conjunto italiano con empates sin goles o a un tanto.

Pero el nuevo Ajax del técnico Danny Blind, con una filosofía de club digna de elogio ya que se fundamenta en la creación de talentos desde sus propias divisiones inferiores -lo contrario de un Inter que forma su plantel profesional a "golpe de talonario"-, es capaz de dar un susto a su ilustre rival.

Inter y Ajax, al igual que el Villarreal proceden de la tercera fase de clasificación para entrar en la Liga de Campeones. No lograron en el respectivo campeonato nacional su acceso directo y tuvieron que ganarlo en eliminatoria directa jugada en agosto.

El Inter lo hizo dejando en la cuneta al Shakhtar, merced a una victoria a domicilio (0-2) y un triste empate casero (1-1); el Ajax ante un más acreditado conjunto danés del Brondby (2-2 en Dinamarca, 3-1 en Holanda).

Villarreal empezó a deslumbrar con un doble triunfo ante el inglés Everton, por un mismo 2-1.

Ya propiamente en Liga de Campeones, en la fase de grupos, el Inter apenas pasó apuros para adjudicarse el suyo (el H), donde tuvo como compañeros de camino al escocés Rangers, al sorprendente Artmedia y al portugués Oporto.

Con cuatro triunfos, un empate y una derrota (visita al Oporto, 2-0), el Inter ganó el grupo cómodamente sumando 13 puntos; por los 7 del segundo clasificado Rangers.

El Ajax, en el Grupo B, se las vio con el inglés Arsenal, el noruego Thun y el checo Sparta: consiguió tres triunfos, dos empates y una derrota (en casa ante el Arsenal, 1-2, en la segunda jornada).

No inició bien, pero fue a más, para acabar segundo, con 11 puntos, a seis del líder Arsenal y con 7 de ventaja sobre el Thun.

Luego, el sorteo enfrentó al Ajax con el Inter para los octavos de final, cuya ida acabó 2-2 pero sufriendo tanto el conjunto italiano que se retiró al descanso con un 2-0 para los locales: Klaas Jan Huntelaar (m.16) y el argentino Mauro Rosales (m.20).

Para fortuna del Inter, el Ajax no es un equipo que se dedica a defender, que tiene "maldad" latina en saber conservar resultados favorables. Y el serbio Stankovic (m.49) y el argentino Julio Cruz (m.86) plasmaron un 2-2 que dio vida, oxígeno y pone muy cerca la clasificación para un Inter que había estado al borde del naufragio.

Ahora todo queda a expensas del martes, donde en las filas interistas estarán jugadores de la valía y veteranía y saber estar en este tipo de encuentros como Javier Zanetti, Córdoba, Figo, Cambiasso, Verón, Stankovic o Adriano.

En el Ajax, en cuyas filas está el español Juanfran y que deberá por fuerza anotar al menos un gol, se confía en la valía y chispa de jugadores como el tunecino Hatem Trabelsi o los checos Zdenek Grygera y Tomas Galasek, seguidos por clubes italianos, para dar la sorpresa.

Villarreal, una de las grandes sorpresas de los cuartos de final y que no conoce la derrota en esta su primera aparición en la máxima competición continental, en tanto, espera tranquilo su rival.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?