EMOLTV

Söderling será el primer rival de González en Indian Wells

El sueco superó hoy al austríaco Jürgen Melzer por un doble 6-4 y enfrentará al tenista nacional en la segunda ronda del Masters Series.

10 de Marzo de 2006 | 18:41 | El Mercurio en Internet

Söderling está 2-0 en los duelos con González.
INDIAN WELLS.- El tenista sueco Robin Söderling (64° de la ATP) será el primer rival del chileno Fernando González (15°) en Indian Wells (Estados Unidos, 3,169 millones de dólares, cemento), tras superar por 6-4 y 6-4 al austríaco Jürgen Melzer (76°) en la primera ronda.

El escandinavo aprovechó tres puntos de quiebre de las siete oportunidades que se creó, para quedarse con un duelo complicado que duró una hora y nueve minutos de juego.

Si bien González aparece como favorito pese a su larga ausencia de las canchas -no juega desde el 11 de febrero, cuando Chile superó a Eslovaquia por Copa Davis-, Söderling lo ha derrotado en las dos oportunidades que se han enfrentado.

El primer partido se disputó en Marsella 2004, con un claro 7-6 y 6-3 para el sueco. El segundo enfrentamiento se produjo en el US Open de la misma temporada, con una victoria para el escandinavo por 6-4, 7-6, 6-7 y 6-1.

El ganador enfrentará en tercera ronda al vencedor del partido entre los rusos Igor Andreev (26°) y Dmitry Tursunov (50°), quien hoy venció al alemán de origen brasileño Thomas Behrend (103°) por 6-4 y 6-2.

En tanto, esta noche debutará Nicolás Massú (47°) ante el argentino Agustín Calleri (62°). El duelo debería comenzar cerca de las 22:00 y el ganador tendrá el privilegio de enfrentar al número uno del mundo, el suizo Roger Federer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?