EMOLTV

Luxemburgo: Sancionar el racismo es "una gran estupidez"

El ex técnico del Real Madrid, actualmente en el Santos de Claudio Maldonado dijo que ese tipo de ofensas son "normales" dentro del fútbol.

11 de Marzo de 2006 | 11:42 | ANSA
SAO PAULO.- El técnico de Santos de Claudio Maldonado, Vanderlei Luxemburgo, afirmó hoy que "es una gran estupidez" aplicar sanciones a los futbolistas involucrados en actitudes racistas dentro del campo de juego, a las que consideró "normales" para el lenguaje del fútbol.

El brasileño, despedido el año pasado de Real Madrid por su mala campaña, dijo incluso que él está a favor de los adjetivos "despreciativos" para dirigirse a los futbolistas durante los entrenamientos, como motivación.

"Esto del racismo y de las sanciones es una gran estupidez, dijo a la prensa Luxemburgo, quien usó como ejemplo a Pelé: "Los adversarios intentaban intimidarlo diciéndole negro hijo de esto, negro hijo de aquello, y eso es el lenguaje normal del fútbol".

El DT de Santos, actual líder del campeonato paulista de fútbol, efectuó estas declaraciones al ser consultado sobre un insulto racista que la semana pasada el futbolista Antonio Carlos "Zago" le dedicó a Jeovanio por su color de piel durante el partido Juventude-Gremio, por el campeonato "gaúcho".

Luxemburgo dijo ser un adepto a los términos "despreciativos" para comunicarse con sus dirigidos y aclaró que no discrimina frente a jugadores de raza negra al juzgarse él mismo "un poco negro".

"La gente necesita entender que esto forma parte del fútbol y no se debe llevar el tema hacia otro lado", dijo Luxemburgo, ex entrenador de la selección brasileña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?