EMOLTV

Chelsea sigue acercándose al título en Inglaterra

Luego de haber caído a mitad de semana contra el Barcelona en la Liga de Campeones, el puntero de la Premier League venió 2-1 al Tottenham Hotspur y está momentáneamente a 18 puntos del segundo clasificado, Manchester United.

11 de Marzo de 2006 | 12:37 | ANSA
LONDRES.- El campeón vigente, Chelsea, superó hoy 2-1 en el último minuto a Tottenham Hotspur en uno de los adelantos de la vigésimo novena fecha de la Premier League y se aleja en la cima de las posiciones.

Con el delantero argentino Hernán Crespo de titular, los dirigidos por el técnico portugués José Mourinho obtuvieron los tres puntos en juego en el derby londinense, que se disputó en el estadio de Stamford Bridge, zona oeste de la capital británica.

Los goles del Chelsea fueron obra del mediocampista ghanés Michael Essien a los 14’ y del francés William Gallas en el último minuto del partido. Jermaine Jenas había alcanzado el empate provisorio para los "Spurs" poco antes del descanso.

Chelsea, que esta semana quedó eliminado de la Champions League a manos del Barcelona, lidera la liga inglesa con 75 puntos y 18 de ventaja sobre Manchester United, que con dos partidos menos recibirá mañana a Newcastle en Old Trafford, mientras que el Tottenham continúa en el cuarto puesto, con 49 puntos.

Poco antes, Birmingham City empató 1-1 con West Bromwich como local en el estadio St. Andrew’s. Michael Forsell puso en ventaja a Birmingham a los 49’, pero Nathan Ellington igualó el partido dos minutos después de haber ingresado a la cancha en el inicio del segundo período.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?