EMOLTV

Alonso: "Fue una crono demasiado estresante para mí y el equipo"

El campeón mundial de Fórmula Uno reconoció que el nuevo sistema de competencia lo complicó "un poco" en las clasificaciones de hoy, aunque se mostró confiado en poder mejorar.

11 de Marzo de 2006 | 14:19 | EFE
SAKHIR, Bahrein.- Fernando Alonso (Renault), que mañana domingo partirá desde la cuarta posición de la formación de salida del Gran Premio de Bahrein, primero del Mundial de Fórmula Uno, declaró al final de la sesión de clasificación que ésta había sido estresante para él y para el equipo.

"Arriesgamos mucho con la bandera roja y luego en la segunda sesión me sobraron diez segundos o quince hasta el semáforo rojo. Fue una crono demasiado estresante para mí y para el equipo. A ver si para el fin de semana siguiente vamos aprendiendo de este nuevo sistema y vamos más cómodos. No creo que haya sido una crono tranquila para nadie", comentó.

Después de haber dominado las dos primeras eliminatorias, dijo que en la definitiva se pasó de frenada en la curva once y perdió "un poco". "Gracias a Dios tuve tiempo para dar una segunda vuelta y mejorar el crono y meterme entre los cuatro primeros", añadió.

"En la primera crono fui el más rápido; en la segunda también, cuando todos íbamos vacíos de gasolina, y en la tercera hay tres coches por delante que se supone que van bastante más ligeros, porque en las anteriores no iban tan rápidos", dijo.

"Ahora hay que hacer una buena salida, una carrera constante, como en todas las pruebas invernales, así que tengo mucha confianza en hacer una carrera arriba. Hay que ver cómo se suceden los acontecimientos", señaló.

Sobre el nuevo sistema de clasificación opinó: "mientras sea lo mismo para todos, me parece bien. No sé cómo se ve desde fuera, pero desde dentro es bastante intensa, no hay tiempo para cambiar nada en el coche, todas las vueltas las tienes cronometradas, tanto en las que entras como las que sales. Tienes un margen de diez segundos mas o menos que tienes para buscar tu espacio sin tráfico, porque si no, ya no pasas por meta con el semáforo verde y todo esto hace que acumules mucha presión hasta las últimas vueltas y es complicado".

Con respecto a la carrera de mañana dijo: "depende de cómo se presente. En la primera curva habrá que improvisar, veremos cómo salen los autos también, son motores completamente nuevos, con nuevos sistemas de salida y puede que algún coche despunte sobre los demás, como nos ocurría a nosotros hace dos o tres años, e igual pasa este año con nosotros o cualquiera de los equipos que están delante. Hay que esperar, pero hay que intentar arriesgar al máximo, intentar ponerse rápidamente arriba".

Por último, señaló que después de las dos primeras jornadas de Gran Premio había resuelto algunas dudas, pero aún le quedaban otras: "La primera es el ritmo de los Ferrari, que han ido muy rápidos todo el fin de semana, cuando ponían neumáticos nuevos se ponían en cabeza, ahora en la crono hicieron lo mismo y con juegos de neumáticos nuevos están punteros, veremos cuál es el ritmo de carrera después de cuatro o cinco vueltas cómo responden los Bridgestone y luego la gasolina que tienen los demás, tanto Honda, como Ferrari y McLaren, Montoya está quinto, no hay que olvidarlo, ésas son las respuestas que mañana nos dará la carrera".