MILAN.- Inter se afirmó en el tercer puesto del campeonato italiano al superar por 1-0 como local a Sampdoria con un gol del brasileño Adriano, quien volvió a gritar uno después de 849 minutos de ausencia en las redes.
Adriano, que en la víspera prometió fidelidad eterna a los fanáticos del club "nerazzurro", fue la figura del partido, buscó todo el tiempo el arco rival y se mostró en gran forma física, llevando peligro en cada avance.
El brasileño formó dupla ofensiva con el recuperado uruguayo Alvaro Recoba, quien hoy lució la cinta de capitán porque el argentino Javier Zanetti debió cumplir una fecha de suspensión.
Otro auspicioso retorno, pero éste tras un mes de ausencia por lesión, fue el del argentino Juan Sebastián Verón, quien pese a no estar todavía en su mejor forma atlética le devolvió al mediocampo el orden y la creatividad que en las últimas fechas el chileno David Pizarro no fue capaz de entregar.
El gol decisivo llegó a los 40’, cuando Adriano conectó con un cabezazo tras un centro del portugués Luis Figo que fue desviado por el arquero Francesco Antonioli, se estrelló en el travesaño y le quedó servido al brasileño para volver a cabecear el balón, esta vez a la red.
Adriano ya había estrellado a los 26’ otro remate en un poste y contó con alguna chance más en el segundo tiempo, en especial a los 90’, cuando con una impecable media vuelta obligó al lucimiento de Antonioli para despejar el peligro.
En espera del partido por los octavos de final del martes contra Ajax, Inter no fue superior a su rival en el primer tiempo y sólo en la etapa complementaria impuso un mayor ritmo y justificó un ajustado aunque merecido triunfo.
En su arco volvió a jugar Francesco Toldo (el brasileño Julio César fue al banco de suplentes) y en la retaguardia se alistaron los argentinos Nicolás Burdisso Walter Samuel y el colombiano Iván Córdoba, con el camerunés Peter Wome (otra gran figura) como marcador de punta sobre la derecha.
En su mediocampo, junto a Verón estuvo el siempre eficiente Esteban Cambiasso, mientras en el ataque se mostró agresivo y sin ataduras Recoba, a quien el técnico Roberto Mancini sustituyó a los 63’ por el nigeriano Obafemi Martins, con la evidente intención de preservarlo para la revancha con Ajax, de la que surgirá el rival del Villarreal de Manuel Pellegrini en cuartos de final de la Liga de Campeones.
En el banco de suplentes del equipo local estuvieron el argentino Julio Cruz, el chileno David Pizarro y el brasileño César.