EMOLTV

Rally: "Chaleco" López se impuso en la Super Especial y se acerca a los líderes

En la segunda parte de la cuarta etapa, el piloto chileno se anotó un triunfo como local ante cinco mil personas, en el Movicenter. La prueba marcó el inicio del recorrido de la carrera por territorio chileno.

11 de Marzo de 2006 | 20:38 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La etapa Super Especial de 2,15 kilómetros en el Movicenter, en Santiago, cerró la cuarta etapa del Rally Patagonia Atacama 2006 que ya está en territorio chileno. Cinco mil personas vibraron con la actuación de los corredores en el técnico trazado, y aplaudieron los triunfos de Francisco "Chaleco" López, en Motos, y de Joan Roma, en Autos.

López, quien en la mañana había llegado cuarto, se acomodó muy bien a la pista y logró superar por mínimo margen a sus escoltas, Marc Coma –líder en la categoría-, al también español, Jordi Viladoms y al francés David Casteu.

El piloto de Teno volvió a demostrar su enorme potencial, y se consolida como el mejor chileno ante su propio público, además de seguir acercándose al podio de la competencia. Sigue cuarto, pero cada vez sube más en la tabla.

Entre los Autos, la atención se concentró en la lucha entre los dos pilotos de Mitsubishi. Tras la llegada en Uspallata, Luc Alphand quedó con sólo 11 segundos sobre Roma. En la Super Especial, el catalán siguió recortando la ventaja, con un triunfo en la subetapa por tres segundos.

El drama no estuvo ausente en el espectáculo, debido al volcamiento del ruso Sergey Shmakov. Pese a no tener mayores consecuencias en su buggy, ni tampoco trastornos físicos que lamentar para la tripulación, no pudieron completar la de carrera, con lo que se alejaron un poco más de los líderes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?