EMOLTV

Massú ganó y Capdeville perdió en Indian Wells

El viñamarino derrotó en tres sets al argentino Agustín Calleri, por 6-1, 6-7 y 75. Mientras tanto, la tercera raqueta nacional cayó ante el italiano Davide Sanguinetti, por 7-6, 2-6 y 3-6.

11 de Marzo de 2006 | 21:30 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Distinta suerte tuvieron los primeros chilenos al debutar en el torneo de Indian Wells. Mientras Nicolás Massú debió batallar más de dos horas y media para vencer al argentino Agustín Calleri en tres sets, Paul Capdeville no fue capaz de derrotar al italiano Davide Sanguinetti, a pesar de haberse quedado con la primera manga por 7-6.

El primero en entrar a la cancha fue el viñamarino, quien al inicio del partido se mostró muy concentrado y notablemente superior a su rival, ganando el 77% de los puntos con su primer servicio y conectando 4 aces.

Luego de tres juegos en que ambos mantuvieron sus servicios, Massú aprovechó un bajón de Calleri y le rompió su saque en el cuarto game, situación que volvió a repetir en el sexto para ponerse arriba por 5-1.

Luego de eso, la segunda raqueta nacional no tuvo más que ganar su saque para cerrar el parcial por 6-1, en 33 minutos de juego.

El segundo set comenzó nuevamente con un Massú imponente que quebró de entrada el servicio del argentino y que fue capaz de mantener el suyo hasta que estuvo 5-4 arriba en el marcador.

Cuando parecía que el chileno serviría para cerrar el partido vino la reacción de Calleri, que logró romperle el saque al chileno para emparejar la cuenta y quedar igualados a 5.

Ambos mantuvieron sus servicios y no tuvieron más remedio que definir el parcial en tie break. En esa instancia el argentino se vio mejor y definió la cuenta a su favor por 7-6(5), llevándose el set en 72 minutos de juego.

En el comienzo de la manga definitiva pareció que Massú no fue capaz de sobreponerse de haber perdido el set anterior. Calleri quebró de entrada el servicio del chileno y luego repitió en el tercer juego para ponerse rápidamente arriba por 3-0.

Luego de ese golpe, Massú sacó su garra característica y le quebró dos veces seguidas al argentino para emparejar la cuenta a 3.

A partir de ahí ambos tenistas mantuvieron sus servicios hasta que en el duodécimo juego la jerarquía del chileno se impuso y le quebró a Calleri ganando el set y el partido por 7-5, en 2 horas y 41 minutos de partido.

Gracias a este triunfo, ahora el viñamarino deberá enfrentarse en segunda ronda al mejor tenista del mundo, el suizo Roger Federer.

Mientras tanto Capdeville tuvo un partido muy irregular en que no pudo derrotar al italiano Davide Sanguinetti. El primer set fue parejo de principio a fin, ya que ambos tenistas mantuvieron sus servicios y ganaron el 85% de los puntos con sus primeros saques, hasta llegar al siempre complicado tie break. En esa instancia el chileno fue superior y logró cerrar la manga 7-6(5) en 51 minutos.

En la segunda manga el chileno no fue capaz de mantener el nivel mostrado con anterioridad. La gran diferencia estuvo en que Capdeville sólo ganó el 41% de los puntos con su primer servicio, ante un 87% del italiano.

La tercera raqueta nacional perdió su servicio en el primer juego y desde ahí no pudo recuperarse a pesar de haberlo intentado. Luego de perder en otra oportunidad su saque, terminó cediendo en 33 minutos el parcial, por 6-2.

En el set definitivo Capdeville perdió su saque en el cuarto juego y quedó 3-1 abajo, pero de inmediato le devolvió la "gentileza" al italiano en lo que parecía ser el repunte del chileno.

Sin embargo, en el octavo juego Capdeville no pudo mantener su saque y le dejó la mesa servida 5-3 al italiano, quien no tuvo más que mantener su servicio para llevarse la manga y el partido por 6-3, en 1 hora y 56 minutos de juego.

El partido entre Fernando González y el sueco Robin Söderling está temporalmente aplazado por lluvia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?