EMOLTV

Católica derrotó a Palestino en el cierre de la séptima fecha

En un partido con pocas acciones de riesgo bastó un solitario gol de Jorge Quinteros para darle el triunfo a la UC.

12 de Marzo de 2006 | 20:24 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un solitario gol de Jorge Quinteros le bastó a Universidad Católica para derrotar ajustadamente a Palestino por 1-0 en el cierre de la séptima fecha del Torneo de Apertura.

El partido estuvo marcado por el dominio cruzado en el mediocampo y por el cierre defensivo del cuadro dirigido por Daniel Salvador, que propuso a un luchador Héctor Suazo como único hombre en ofensiva para intentar crearle peligro a la UC.

El primer tiempo estuvo marcado por las escasas acciones de peligro en ambos arcos debido principalmente a las constantes faltas que árabes y cruzados intercambiaban en el mediocampo para frenar los ataques rivales.

La primera llegada de riesgo llegó para los árabes a los 8‘. Héctor Suazo logró zafarse de la línea del fuera de juego impuesta por los defensas cruzados y se enfrentó sólo al meta Buljubasich, quien desvió el remate del ex hombre de Universidad de Chile.

Después de un largo rato sin acciones de riesgo, a los 28’Luis Núñez se atrevió a probar desde fuera del área con un potente derechazo que obligó a esforzarse al arquero boliviano Leo Fernández.

Había sido el aviso de un Luis Núñez que a los 40’ tuvo la mejor oportunidad del partido para abrir la cuenta. Luego de un gran pase de Darío Conca, el ex hombre de San Felipe levantó la pelota ante la salida del arquelo Fernández, pero lamentablemente para los hinchas cruzados, su tiro pegó en el palo.

Palestino respondió y a los 45’ Héctor Suazo, el delantero más activo de los locales, intentó con un remate que se fue apenas desviado sobre el pórtico defendido por Buljubasich.

En la segunda mitad Universidad Católica hizo ingresar a Eduardo Rubio para darle mayor poder a su ofensiva y de inmediato obtuvo resultados, ya que apenas dos minutos después de reiniciarse el partido, Jorge Quinteros abrió la cuenta para los cruzados.

Luego de eso Universidad Católica siguió creando peligro básicamente gracias a los constantes desbordes de Rubio, quien por ambas orillas complicaba a la defensa local. A los 24’ el delantero estuvo a punto de aumentar la ventaja para la UC cuando estaba solo frente al arco y desvió increíblemente la pelota tras una gran jugada de Arrué por la derecha.

Palestino no se quedó atrás, y a pesar de estar la mayor parte del tiempo tratando de controlar los embates cruzados, a los 28’ tuvo la última ocasión de peligro en la cabeza de Héctor Suazo, que tras una buena jugada de Rodrigo Barrera no pudo batir a Buljubasich.

Hacia el final el partido derivó en acciones intrascendentes en ambos arcos y con este triunfo Católica sigue avanzando en el torneo quedando con 14 unidades, a cinco del líder Audax Italiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?