CIUDAD DE MÉXICO.- En el cierre de la novena jornada, Tigres venció hoy a Monterrey por 2-1 en el llamado "Clásico Regiomontano", en tanto Santos Laguna volvió a perder y es el único equipo que no conoce la victoria en el torneo.
Monterrey se fue arriba a los 35 minutos con gol del chileno Reinaldo Navia, pero Jaime Lozano consiguió el empate a los 60 y Carlos Ramírez anotó el del triunfo para Tigres a los 85.
Ambos equipos ofrecieron un entretenido juego que en el primer tiempo fue muy parejo, pero en la segunda parte Tigres dominó ampliamente.
Desde los primeros minutos del partido, ambos equipos buscaron la portería rival y a los 10 minutos Oribe Peralta tuvo la oportunidad de marcar el primer gol cuando quedó frente al arquero de los Tigres, Edgar Hernández, pero su tiro se estrelló en el cuerpo del portero.
Tres minutos después, Tigres respondió por conducto del argentino Sixto Peralta que remató muy alto cuando estaba frente a la portería defendida por Christian Martínez.
El encuentro continuó peleado hasta que a los 35 minutos Navia anotó para Monterrey, después de que un disparo de Jesús Arellano fuera desviado por Jaime Lozano y el balón quedara en los pies del chileno, quien lo empujó a la portería.
En la segunda mitad, Tigres salió dispuesto a empatar el partido, y empezó presionando y generando llegadas peligrosas, pero las atinadas intervenciones del arquero Martínez evitaron el empate.
El portero incluso se lució a los 57 minutos al detenerle un penal al argentino Walter Gaitán, pero en la siguiente jugada un tiro libre de Jaime Lozano desde fuera del área se convirtió en el gol del empate para Tigres.
Los "felinos" siguieron dominando el encuentro y a los 85 minutos, el debutante Carlos Ramírez aprovechó un rechazo de Martínez y marcó el gol del triunfo.
"Sabíamos de la importancia que era acortar distancia en el grupo y que mejor que contra Monterrey", dijo Mario Ruiz, de Tigres, al concluir el partido.
En otro de los partidos de la jornada dominical, Veracruz ganó de visita a Santos Laguna por 2-0, con goles de Braulio Luna y del uruguayo Gustavo Biscayzacú.
Con esta derrota, Santos, único club que no ha ganado en el torneo, se ubica en el último lugar de la tabla general con solo 5 puntos.