EMOLTV

Carlos Bianchi aparece en el horizonte de Corinthians

El argentino es un viejo sueño de los hombres que administran el club brasileño.

13 de Marzo de 2006 | 11:35 | ANSA
SAO PAULO.- El argentino Carlos Bianchi es uno de los firmes candidatos a ser el técnico de Corinthians, luego de la renuncia este domingo de Antonio Lopes tras la derrota 1-2 ante Sao Paulo por el torneo paulista.

"Entre los principales candidatos está Carlos Bianchi, el argentino especialista en Libertadores, que está en los planes del club desde hace tiempo", escribió hoy la revista Lance.

Bianchi, obtuvo tres Copas Libertadores con Boca Juniors y otra con Vélez Sarfield, y viene de una experiencia negativa en el Atlético de Madrid, de donde fue despedido en diciembre por los malos resultados.

Lopes llevó al Corinthians a ganar el campeonato brasileño en 2005, pero este año fue muy resistido por los simpatizantes, ante el opaco comienzo del "Timao" en la Libertadores, su gran objetivo del año, y la pobre campaña en el torneo paulista.

El titular del fondo de inversiones MSI, Kia Joorabchian, que administra el fútbol de Corinthians, dijo hoy que ya tiene en mente el "técnico de los sueños" para sustituir a Lopes, pero se negó a dar nombres.

"Yo ya tengo al técnico de los sueños, pero mi sueño lo voy a guardar para mí por ahora", dijo el empresario iraní-británico.

Joorabchian no quiso precisar el técnico que quiere, pero dejó en claro quiénes no le interesan, entre ellos Marcio Bittencourt, el entrenador que sucedió al argentino Daniel Passarella y que fue sustituido por Lopes, y Emerson Leao, hoy al frente del Palmeiras.

"Marcio es un excelente entrenador, pero estamos buscando alguien con más experiencia. Y Leao también es muy competente, pero creo que no funcionaría en el Corinthians", dijo el empresario.

Según Lance, Joorabchian consultó a varios jugadores del plantel sobre la posibilidad de contratar a Leao, y las respuestas negativas lo convencieron de que era mejor no hacerlo.

Otro de los técnicos descartados es Vanderlei Luxemburgo, que hoy dirige al Santos luego de su frustrante paso por el Real Madrid, quien dejó en claro su falta de interés.

"La posibilidad de que vaya al Corinthians es cero. No existe ninguna. Por favor corten eso de raíz y no creen expectativas", dijo Luxemburgo a los periodistas.

"Estoy muy bien en el Santos, y tengo un proyecto a largo plazo", agregó.

Lopes fue el cuarto técnico que deja Corinthians en 12 meses, luego de Tite, Daniel Passarella y Bittencourt.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?