EMOLTV

Flamengo reconoce contactos para conseguir a Ronaldo

El vicepresidente del club, Kleber Leite, aseguró que harán todas las gestiones para poder tener en Brasil al delantero del Real Madrid antes del Mundial de Alemania.

13 de Marzo de 2006 | 12:37 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- El vicepresidente de fútbol de Flamengo, Kleber Leite, admitió hoy "contactos" para lograr la vuelta a Brasil de Ronaldo, en crisis con Real Madrid y con las puertas cerradas en Inter, su ex club italiano.

"Le dije a Ronaldo que tiene que mostrarle al Real Madrid que quiere volver a actuar en su país", dijo Leite, quien aseguró que el goleador "volvió a mostrar su interés de jugar para Flamengo".

"Pero aún no arrancó el acuerdo entre él y el Real Madrid, y ése es el primer paso", siguió Leite, quien destacó que las negociaciones no deberían aguardar al cierre del Mundial, sino que deberían hacerse "de inmediato".

Leite reveló que Nike, patrocinadora de Flamengo y también de Ronaldo, sería uno de los principales socios en la contratación del jugador, que además cuenta con otros patrocinios personales en Brasil, entre ellos un banco y una bebida, que podrían facilitar también la operación.

"Se trata de un sueño antiguo tanto de Ronaldo como del Flamengo. Quien no quiera contar con Ronaldo está loco", afirmó Leite, quien aseguró que "Ronaldo no está feliz y un jugador como él no puede estar infeliz de esta manera".

"Flamengo está dispuesto a hacer de todo para tenerlo", completó Leite.

El sorpresivo anuncio desde Brasil coincidió hoy con la noticia procedente desde Italia que afirma que Inter, ex club del jugador, cerró las puertas casi de modo definitivo al posible retorno del brasileño.

"Si en su momento se fue, se debió a que él lo quiso así", afirmó el presidente de Inter, Giacinto Facchetti.

Ronaldo forzó su salida de Inter tras el Mundial 2002, aduciendo supuestas diferencias con el DT argentino Héctor Cúper para ser trasferido a Real Madrid, con el que ahora está en crisis.

"Yo estoy aquí para hablar sólo de los jugadores que forman parte de nuestro plantel", cortó Facchetti a un periodista radial que insistió en preguntarle sobre Ronaldo.

Los fanáticos de Inter siempre quedaron enojados con Ronaldo, pero el atacante de Real Madrid fue objeto hoy de un enorme y elogioso cartel de diez metros de largo que fue colgado en el ingreso del centro deportivo del club, en Appiano Gentile.

"No se necesita un perdón, las emociones que nos diste bastan. Tenemos al ‘Emperador’ (por Adriano) pero ’Ronie+Adriano= dos fenómenos", dice el cartel.

En su entrevista radial de hoy Facchetti prefirió saludar la vuelta al gol del brasileño Adriano, quien anotó el sábado el 1-0 ante Sampdoria tras 849 minutos alejado de las redes.

"Esperamos que ahora sigan las actuaciones de alto nivel, Adriano es nuestro delantero más fuerte y si ha tenido un rendimiento inferior a las expectativas ha sido por múltiples factores", explicó.

Facchetti citó la juventud de Adriano (23 años), sus dificultades para soportar "ciertos niveles de fama y ciertas presiones" y la mala fortuna que le impuso un largo período sin poder marcar goles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?