UDINE.- "Trabajando siete días sobre siete en la semana", Udinese puede eludir el descenso en la liga italiana, afirmó el entrenador argentino del equipo, Néstor Sensini, recientemente retirado del fútbol.
"Sé que es una empresa difícil, ya se presentaba así cuando semanas atrás aceptamos dirigir al equipo, pero con sacrificio y fe en nuestras propias fuerzas sabremos superar este mal momento", afirmó Sensini.
El ex jugador de Udinese fue llamado a conducir al equipo junto a Loris Dominizzini, como su técnico alterno, tras el despido del DT Serse Cosmi, que había acumulado una sucesión de resultados negativos.
Según Sensini, lo que ahora le falta a sus dirigidos es confianza en sí mismos.
"Lo que antes era fácil ahora se ha vuelto difícil, es la demostración más clara que nuestros problemas son más mentales que futbolísticos", explicó el sudamericano.
En los cinco partidos que Sensini dirigió al equipo en la Liga Italiana consiguió dos empates y tres derrotas, la última el domingo de visitante frente a Palermo 0-2.
Udinese suma sólo 28 puntos en el calcio por encima de Cagliari (un partido menos) y Messina 27; Empoli 26; Lecce 18 y Treviso 15.