EMOLTV

Agassi piensa comprar trofeos que ganó Borg en Wimbledon

El tenista estadounidense espera organizar un consorcio que pueda comprar los artículos del ex campeón sueco que se subastarán en Londres.

13 de Marzo de 2006 | 17:17 | Reuters
INDIAN WELLS, EE.UU.- El tenista estadounidense Andre Agassi quiere organizar un consorcio para comprar las cinco réplicas del trofeo de Wimbledon conquistadas por el sueco Bjorn Borg entre 1976 y 1980, que serán subastadas en junio.

La subasta, que también incluirá dos raquetas usadas y firmadas por Borg, está programada para el 21 de junio en la casa Bonham, de Londres.

El valor estimado para los trofeos y las raquetas está entre las 200.000 y 300.000 libras (521.100 dólares).

"Estuve conversando con mis allegados para encontrar una manera de juntar a la gente adecuada para comprar estos trofeos y hacer lo mejor para el deporte con ellos", afirmó Agassi en Indian Wells, donde disputa esta semana el torneo correspondiente a la Serie Masters del circuito de la ATP.

"Creo que muchas personas podrían colaborar", añadió el astro estadounidense de 35 años. "Wimbledon podría ayudar y yo también".

En un comunicado, el sueco de 50 años informó que había decidido subastar los trofeos, y Agassi, campeón de Wimbledon en 1992, se entristeció con esa noticia.

"Eso no es justo. La única manera correcta de tener un título de Wimbledon es conquistándolo, y no comprándolo", opinó Agassi. "No puedo juzgar a Bjorn, pero saber que un trofeo de Wimbledon está en las manos de alguien sólo porque tiene mucho dinero es algo decepcionante".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?