EMOLTV

Fútbol: Perú ya tiene técnico con el que enfrentará a Chile

El ex jugador Franco Navarro asumió hasta noviembre en el seleccionado incaico, por lo que será el DT en los partidos pactados para octubre que jugará su equipo ante la "Roja" en Tacna y Arica.

13 de Marzo de 2006 | 18:16 | ANSA
LIMA.- Franco Navarro, ex internacional peruano que se destacó en Independiente de Argentina, fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del seleccionado nacional de su país, al menos para los próximos partidos amistosos entre los que se incluyen dos ante Chile.

Navarro anunció, durante la ceremonia de presentación, en la Villa Deportiva Nacional, que convocará a los experimentados Nolberto Solano y Roberto Palacios, que juegan en Inglaterra y Ecuador, respectivamente.

"Me parece importante el aporte de jugadores con experiencia como Solano y Palacios para los amistosos programados para este año", afirmó el entrenador.

"Ellos están rindiendo muy bien en sus clubes, el primero en el Newcastle United y el segundo se ha convertido en el ídolo del fútbol ecuatoriano con la camiseta de la Liga Deportiva", añadió el ex futbolista.

El flamante seleccionador peruano firmó contrato hasta noviembre próximo.

Navarro encabeza el comando técnico de la selección peruana que integran el argentino Martín Bressani, quien se encargará de la preparación física; Leonardo Rojas, como asistente técnico, y Manuel Carrizales, preparador de arqueros.

Perú tiene pactados partidos amistosos para el 10 de mayo, contra Trinidad y Tobago, y el 7 y 10 de octubre contra Chile en Tacna y Arica, respectivamente.

Quedan por confirmar los encuentros contra Australia, probablemente el 6 de mayo en Estados Unidos, y con Corea del Sur, sin fecha fija.

Navarro, ex técnico de Sporting Cristal, Alianza Lima, Sport Boys, Unión Huaral, entre otros equipos peruanos, adelantó que si el actual directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que preside Manuel Burga, resulta reelecto, podría extenderse su contrato hasta la Copa América de Venezuela de 2007.

Perú no logró clasificarse para el Mundial de Alemania 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?