EMOLTV

Alberto Loddo le cambió el ritmo a la Vuelta por un Chile Lider

El pedalero de Selle Italia demoró 3:42.38 en completar los 156 kilómetros que contempló la jornada de hoy entre Valdivia y Pucón.

13 de Marzo de 2006 | 18:27 | El Mercurio en Internet
PUCON.- En una prueba marcada por la lluvia que por primera vez se hizo presente en la Vuelta por un Chile Lider, el italiano Alberto Loddo (Selle Italia) se adjudicó la cuarta etapa luego de completar el recorrido de 156 kilómetros entre Valdivia y Pucón en 3 horas, 42 minutos y 38 segundos.

Detrás del italiano llegaron los corredores chilenos Richard Rodríguez y Gonzalo Miranda (OGM), mientras que el argentino Edgardo Simon (Selle Italia) llegó en el cuarto puesto.

A pesar de no haber figurado dentro de los primeros lugares, el equipo Lider Presto sigue dominando hasta ahora la clasificación general luego de haber ganado ayer en Máfil la prueba contrarreloj por equipos.

La quinta etapa que se correrá mañana presentará para los pedaleros uno de los tramos más largos de la competencia, ya que deberán correr los 205 kilómetros comprendidos entre Temuco y Cañete.

Clasificación General:

1. Andrei Sartassov (RUS) Lider Presto -- 13:48.19
2. Marco Arriagada (CHI) Lider Presto -- a 3 segundos
3. Jorge Giacinti (ARG) Lider Presto -- a 6 segundos
4. Edgardo Simon (ARG) Selle Italia -- a 13 segundos
5. José Medina (CHI) Glassex-Bryc -- a 1.05 minuto
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?