EMOLTV

Parreira apoya posible traspaso de Ronaldo al Flamengo

El entrenador de los "pentacampeones" dijo que la eventual llegada del jugador a su país sería muy beneficiosa para él, la selección brasileña y el club.

15 de Marzo de 2006 | 11:02 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- El técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Alberto Parreira, apoya un posible traspaso del delantero Ronaldo del Real Madrid al Flamengo de Río de Janeiro.

"Si él quiere venir a Brasil, los problemas (financieros) pueden ser superados. Todos saldrían ganando", afirmó el seleccionador brasileño en declaraciones publicadas hoy por el diario deportivo Lance.

Para Parreira, el fichaje beneficiaría tanto a Ronaldo como al Flamengo y a la selección brasileña.

Ello debido a que el delantero ha manifestado su descontento con el tratamiento que recibe de los hinchas del Real Madrid y, debido a su bajón futbolístico, lucha por un puesto como titular del club español en momentos en que necesita mantenerse en forma para estar listo para la Copa del Mundo de Alemania 2006.

"Sería una triple colaboración (selección, Flamengo y Ronaldo) y un privilegio para el hincha que aún no tuvo la oportunidad de ver a Ronaldo con la camisa de un club brasileño, ya que cuando jugó para el Cruzeiro aún era muy joven y poco conocido", agregó el técnico.

Ronaldo, cuyo desempeño en el Real Madrid viene siendo cuestionado hace tiempo, admitió esta semana que ha tenido contactos con los dirigentes del Flamengo, pero se dijo escéptico sobre un posible acuerdo que le permita abandonar el club español y regresar a Brasil.

Según una fuente oficial, el jugador de 30 años habló telefónicamente con el vicepresidente del Flamengo, Kléber Leite, quien le preguntó si le gustaría jugar en el equipo más popular de Brasil.

El delantero de la selección brasileña y mejor jugador del Mundial de 2002 es declarado hincha del Flamengo y ha manifestado en reiteradas ocasiones que le gustaría fichar por esta entidad cuando ponga fin a tu temporada en Europa.

"Kléber es osado, creativo y consigue las cosas que quiere. Pero necesitamos tener los pies en el piso", afirmó Parreira al referirse a la habilidad que ya demostró el dirigente del Flamengo para contratar jugadores que estaba en el exterior, como Romario, Bebeto y Edmundo.

"Kléber trajo a Romario cuando aún era el mejor del mundo", recordó el seleccionador.

La operación, sin embargo, depende de que el Real Madrid renuncie a sus derechos de cobrar la millonaria multa prevista en caso de rescisión del contrato de Ronaldo y que el Flamengo consiga empresarios dispuestos a patrocinar la negociación y el sueldo del delantero.

Los propios jugadores del Flamengo, que hace algunos meses no reciben su salario, desconfían de la capacidad del club para lograr un acuerdo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?