EMOLTV

FIFA define este jueves fecha para inscribir planteles mundialistas

La fecha original es el 15 de mayo, pero algunos técnicos solicitaron aplazarlo hasta fin de mes.

15 de Marzo de 2006 | 12:49 | EFE
ZURICH.- El Comité Ejecutivo de la FIFA estudiará este jueves la petición de la mayoría de los seleccionadores que participarán en el Mundial de Alemania 2006 para retrasar la fecha límite de inscripción de jugadores seleccionados para el campeonato, fijada inicialmente en el 15 de mayo.

La pretensión de los técnicos se puso de manifiesto hace una semana en el taller de trabajo desarrollado en Düsseldorf, donde estuvieron representadas las 32 selecciones que jugarán el próximo campeonato y algunos técnicos, como el brasileño Carlos Alberto Parreira plantearon el 31 de mayo como fecha posible.

El Ejecutivo escuchará también la exposición de un informe del grupo de trabajo "Por el Bien del Juego", elaborado por las tres divisiones que lo forman, financiera, política y de competición, que pretenden buscar soluciones a problemas que rodean al fútbol como la propiedad múltiple, la gestión de los clubes, las transferencias o las apuestas.

El racismo y el endurecimiento de las sanciones dentro del Código Etico de la FIFA y el informe sobre la última reunión de la International Board y las decisiones sobre las reglas del juego adoptadas por este foro el 4 de marzo en Lucerna, también serán abordados por los miembros del Comité Ejecutivo.

El orden del día contempla entre sus puntos los preparativos del Mundial de Alemania 2006 y el 56 Congreso de FIFA, que se celebrará entre el 7 y el 8 de junio próximos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?