EMOLTV

Rally: Marc Coma ya se prueba la corona

El español volvió a llegar primero en la octava etapa que comprendió entre Copiapó y Antofagasta, la especial más larga de la competencia. Este jueves finaliza el Patagonia Atamaca en Iquique.

15 de Marzo de 2006 | 17:07 | Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Antofagasta
ANTOFAGASTA.- Ya es historia repetida. Marc Coma ganó nuevamente la etapa del Rally Patagonia Atacama 2006. Ahora triunfó en el octavo y penúltimo tramo, que comprendió la ruta entre Copiapó y Antofagasta, con lo que ya se comienza probar la corona de la competencia.

El español demoró 6 horas y 44 segundos en completar la especial de hoy, la más larga de la carrera con 675,27 kilómetros cronometrados. Tras Coma quedó el francés David Casteu, tercero Jordi Viladoms, cuarto el argentino Orly Terranova y quinto el chileno Francisco López.

La clasificación general no tuvo modificaciones en los cinco primeros lugares y es difícil que de aquí a mañana, fecha en que termina la competencia, hayan cambios en los puestos de llegada.

En la etapa de hoy, los pilotos no quisieron arriesgar, se jugaron por la tranquilidad más que por llegar primero. Siempre el líder fue Marc Coma, quien también reconoció que no había apurado, porque era una ruta muy larga y había que cuidarse.

"Traté de trabajar a un ritmo cómodo, sin apurar, porque la mayor dificultad hoy fueron los kilómetros", explicó el piloto de KTM.

El mejor chileno, Francisco López dijo que en un principio partió bastante rápido, pero luego bajó la intensidad para no exigir la moto.

"Tenía un poco de miedo por lo que había ocurrido el año pasado acá donde fundí motor, por eso trabajé tranquilo. En una parte del tramo debía andar a 50 kilómetros por hora y yo traté de no pasar los 30 ó 35 para no ser penalizado, porque lo único que quiero ya es finalizar la carrera", comentó López.

Coma, el sólido e indiscutido líder, ha perdido sólo dos etapas en las ocho que se han corrido. Una, en la meta de Mendoza, ganada por David Casteu y la que le arrebató por segundos en la llegada de La Serena el chileno Francisco López.

En autos, como todos los días, sin novedad. Primero el español Joan Roma y segundo el francés Luc Alphand.

Mañana es la última etapa del Rally Patagonia 2006. La meta es Iquique con 200 kilómetros de especial.

Clasificación octava etapa:

Motos

1.- Marc Coma (ESP) --- 6:44.25
2.- David Casteu (FRA) --- a 10.01
3.- Jordi Viladoms (ESP) --- a 18.30
4.- Ze Helio (BRA) --- a 37.30
5.- Francisco López (CHI) -- a 44.05

Autos

1.-Joan Roma 6:36.14
2.- Luc Alphand a 1.49

Clasificación general

Motos

1.- Marc Coma (ESP) --- 32:09.37
2.- David Casteu (FRA) --- a 48.44
3.- Francisco López (CHI) --- a 3:01.25
4.- Ze Helio (BRA) -- a 5:02.32
5.- Orly Terranova (ARG) -- a 6:08.56

Autos

1.- Luc Alphand (FRA) --- 32:16.31
2.- Joan Roma (ESP) --- a 1:41.32
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?