EMOLTV

DT Benítez llega a un acuerdo y renueva con Liverpool

El técnico español no se quiere mover del cuadro inglés, pese a los rumores que lo ligaban a cuadros de la talla de Real Madrid e Inter de Milán.

16 de Marzo de 2006 | 13:05 | Reuters
LONDRES.- El entrenador del club inglés Liverpool, el español Rafael Benítez, acordó un nuevo contrato por cuatro años que ampliará su estancia en Merseyside en un año más hasta 2010, informaron el jueves medios británicos.

The Guardian dijo que el contrato del madrileño, de quien se especulaba con una posible vuelta a España, tenía un valor de unos 10 millones de libras (unos 17,6 millones de dólares).

Benítez anunció hoy que se siente "muy feliz" en Anfield y que se quedará en el club inglés, con lo que zanja los rumores que apuntaban a una posible marcha.

El entrenador madrileño, que llevó la temporada pasada al Liverpool a ganar de nuevo la Liga de Campeones, quiso "agradecer" a los aficionados y a la junta directiva "el apoyo" que le habían demostrado desde que decidió incorporarse a este conjunto.

Durante la pasada semana, se desataron rumores que barajaban la posibilidad de que el entrenador pudiera sentirse tentado a aceptar ofertas procedentes de clubes como el Real Madrid o el Inter.

Benítez aclaró hoy que, aunque todavía no ha puesto su firma a una extensión del contrato con la entidad inglesa, se quedará en la ciudad de los Beatles. "Está claro que me quedo en el Liverpool", dijo Benítez, en declaraciones hechas a la página oficial de internet del club.

"Estoy muy contento y quiero ganar muchísimos más trofeos con el Liverpool. Mi relación con los aficionados y con la gente del club es fantástica", indicó.

Benítez comentó que la junta del club comparte sus ideas y que eran conscientes de la necesidad de "mejorar".

Se hizo, además, una pregunta. "¿Podemos ganar la Premiership la próxima temporada? Bueno, depende del Chelsea, del Manchester United, del Arsenal y quizá del Tottenham, pero lo vamos a intentar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?