
SANTIAGO.- En una carrera sin mayores sorpresas, el italiano Alberto Loddo (Selle Italia) se adjudicó la séptima etapa de la Vuelta por un Chile Lider, luego de recorrer en 3 horas, 25 minutos y 28 segundos los 160 kilómetros comprendidos entre Chillán y Talca.
La carrera estuvo marcada por la fuga realizada desde el inicio por el italiano y los corredores Juan Fierro de Glassex-Bryc y Cristóbal Silva de Transportes Berna -segundo y tercero, respectivamente-, quienes corrieron solos en punta aproximadamente durante 100 kilómetros.
Por su parte, los punteros de la clasificación general Andrei Sartassov, Marco Arriagada y Jorge Giacinti, de Lider Presto, se quedaron en el grupo de atrás en una carrera que desde el principio se suponía "plana".
Para este viernes los pedaleros deberán correr a primera hora los 120 kilómetros entre Talca y Curicó, donde al igual que hoy día no se esperan mayores sorpresas.
A su llegada los pedaleros serán trasladados a Rancagua para correr por la tarde una contrarreloj individual de 14,8 kilómetros, donde se espera que se esfuercen especialmente para poder hacer mayores diferencias de puntajes en miras a la prueba del sábado -la penúltima y más dura de la competencia-, entre Rancagua y Valle Nevado, ya que seguramente ahí se definirá al vencedor final de la Vuelta.
Clasificación general:
1. Andrei Sartasov (Lider Presto) -- 26:51.99
2. Marco Arriagada (Lider Presto) -- a 11 segundos
3. Jorge Giacinti (Lider Presto) -- a 20 segundos
4. Edgardo Simon (Selle Italia) -- a 2.07
5. José Medina (Glassex) -- a 2.59