EMOLTV

Fútbol: Bayern desmiente que seleccionado sea parte de corrupción

El club donde juega Sebastian Schweinsteiger anuncia querella contra el periódico tz, que hizo la publicación.

16 de Marzo de 2006 | 17:47 | DPA
MUNICH.- El Bayern Münich desmintió enérgicamente hoy que el centrocampista internacional Sebastian Schweinsteiger esté implicado en el nuevo escándalo de corrupción con manipulación de partidos que sacude al fútbol alemán.

En una declaración emitida por el club, se rechazan las afirmaciones del diario tz en ese sentido y se amenaza al rotativo con una demanda millonaria.

"Hemos entregado el asunto a un abogado. Si es cierto lo que se anda diciendo, el diario tz deberá contar con una demanda millonaria", dijo el mánager Uli Hoeness al diario Tagespiegel de mañana.

En términos similares se expresó Karl-Heinz Rummenigge, presidente del directorio del Bayern, en declaraciones a la televisión.

Previamente, la fiscalía de Münich había desmentido igualmente que un jugador internacional del Bayern Münich esté implicado en el escándalo.

"La fiscalía no interrogó a nadie. Actualmente estamos analizando las informaciones y datos. Además no hablamos de nombres", dijo hoy a la agencia DPA el fiscal superior Anton Winkler.

El diario tz informó hoy en una comunicación entregada a los medios que tres futbolistas de Münich, de clubes de la primera y segunda división, estaban implicados en el caso y que estos jugadores ya fueron interrogados. También este hecho fue desmentido por Winkler.

Los otros jugadores mencionados por el diario son el australiano Paul Agostino y el holandés Quido Lanzaat del 1860 Múnich de la segunda división.

Tanto los jugadores como el club desmintieron la acusación y la directiva de la institución emitió una declaraciíon de apoyo a los jugadores.

También la Federación Alemana de Fútbol (DFB) respaldó a los jugadores, especialmente a Schweinsteiger, integrante de la selección nacional. "Considero irresponsable que en base de especulaciones se esté ensuciando y criminalizando el nombre de nuestros jugadores internacionales", declaró Oliver Bierhoff, manager de la selección nacional.

A su vez, el copresidente de la DFB, Theo Zwanziger, consideró irresponsable la forma de actuar de algunos medios, que con sus especulaciones dañan el buen nombre de los jugadores, de la Bundesliga y los futbolistas integrantes de la selección nacional y anunció medidas para proteger a los jugadores.

Con relación al nuevo escándalo de corrupción, siguen detenidos cuatro sospechosos. Se trata de un libanés, de un serbio, de un malayo de origen chino y un polaco, contra los que se inició una investigación por fraude organizado.