EMOLTV

ANFP y Acosta estudian jugar cuarto amistoso en Alemania

La "Roja" maneja otra oferta para ampliar su gira de encuentros amistosos en Europa previo al Mundial 2006.

16 de Marzo de 2006 | 18:00 | El Mercurio en Internet / AFP
SANTIAGO.- La selección chilena de fútbol estudia una oferta para disputar en Alemania un cuarto duelo amistoso previo al Mundial 2006 "con una selección clasificada" para la cita, informó este jueves la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El presidente de la máxima organización, Reinaldo Sánchez, confirmó el ofrecimiento y sostuvo que la decisión final quedó en manos del técnico uruguayo nacionalizado chileno Nelson Acosta.

"Sé que llegó un ofrecimiento de Alemania para jugar antes del partido con Suecia. Es una situación que tendrá que ver el entrenador", dijo Sánchez a la prensa chilena.

El partido se sumaría a otros tres encuentros amistosos que la escuadra de Acosta disputará en Europa antes del Mundial, cita a la que Chile no logró clasificar.

La selección chilena iniciará su gira el 24 de mayo frente a Irlanda en Dublín, el 30 del mismo mes jugará ante Costa de Marfil en París y el 2 de junio lo hará con Suecia en Estocolmo.

El posible cuarto amistoso se confirmará este viernes o a más tardar el lunes, y "dependerá de la selección que tendríamos como rival y de la fecha, porque la parte ecónomica no es clave puesto que estaremos allá", dijo Sergio Araya, jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones.

"La oferta es para jugar entre el 24 y el 28 de mayo y como jugamos el 24 con Irlanda y el 30 con Costa de Marfil, hay que ver bien las fechas", agregó Araya.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?