EMOLTV

Fútbol americano: Buscan crear equipo en la frontera con México

Las zonas de Nuevo México y Chihuahua proponen una franquicia binacional única en su tipo.

16 de Marzo de 2006 | 18:09 | EFE
CIUDAD JUÁREZ.- Los estados de Chihuahua y Nuevo México solicitarán a la Liga Nacional de Fútbol (NFL) una franquicia para la frontera entre México y Estados Unidos, anunció el gobernador estadounidenses Bill Richardson.

"No tratamos de traer a los Santos de Nueva Orleans, pero sí de tener un equipo propio que represente a esta comunidad binacional, internacional", dijo Richardson al reunirse con el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza.

El gobernador de Nuevo México manifestó que la NFL "ve con buenos ojos" la posibilidad de un equipo binacional, que tenga como sede la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, especialmente en Chihuahua.

Reyez Baeza respaldó las afirmaciones de Richardson y puntualizó que el objetivo de tener un equipo en esta región es "promover el turismo, el comercio internacional y la buena imagen de la frontera".

En la reunión entre los gobernadores estuvo Dan Barret, encargado de las gestiones ante la NFL, además de los alcaldes de Ciudad Juárez (México), de El Paso (Texas), Sunland Park (Nuevo México) y Las Cruces (Nuevo México).

El alcalde de El Paso (Texas), John Cook, destacó que un equipo de la NFL en la frontera entre México y Estados Unidos sería "un concepto único que beneficiaría a ambos lados".

Barret expresó el interés de la NFL en mercado mexicano y este proyecto, el cual puede ser viable a mediano plazo, cinco a seis años, porque "a otras ciudades les ha tomado años de preparación este tipo de proyectos".

Un equipo binacional de la NFL considera la participación de inversores privados, explicó Francisco Ibarra, dueño del Indios de Ciudad Juárez del fútbol mexicano y designado responsable del proyecto del equipo del fútbol americano.

Ibarra dijo que la inversión no se puede calcular debido a que se requiere de un estadio con capacidad para 75.000 espectadores, además de la infraestructura hotelera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?