EMOLTV

F1: Toyota no encuentra las causas del fracaso en Bahrein

El piloto alemán Ralf Schumacher reconoció que para mejorar las actuaciones del equipo deben hacer varios cambios y enfocarse en las siguientes carreras.

16 de Marzo de 2006 | 18:19 | Reuters


SEPANG, Malasia.- La escudería Toyota aun no descubrió qué fue lo que anduvo mal en sus monoplazas en el olvidable comienzo de temporada en el Gran Premio de Bahrein de la Fórmula Uno el fin de semana, afirmó el piloto alemán Ralf Schumacher.

Luego de desafiar a los favoritos durante parte del 2005, se esperaba que Toyota compitiera con fuerza por su primera victoria en la F1 esta temporada.

"Debemos admitir que aún debemos entender las razones de lo que ocurrió en Bahrein y eso aún no ha ocurrido", dijo el jueves el alemán.

"El auto estuvo un poco complicado de manejar pero eso tuvo que ver con la combinación de auto y neumáticos", agregó Ralf, quien ganó en Malasia en el 2002.

El domingo, Ralf y su compañero de equipo, el italiano Jarno Trulli, terminaron deambulando por los últimos lugares en Manama, usando la carrera como una prueba y finalizando decimocuarto y decimosexto respectivamente.

"Pienso que es muy simple ver que tenemos mucho trabajo por delante", admitió Schumacher en conferencia de prensa. "Dicho esto, todo es posible. Es un circuito diferente, un fin de semana diferente, así que veamos como funciona todo aquí".

El alemán mostró sus esperanzas de cara al segundo compromiso del año diciendo que "las condiciones de pista serán un poco mejores para nosotros así que todo debería ser mucho mejor aquí", remarcó.

Toyota está entre los equipos con mayor presupuesto en la F1, con una inversión estimada en mil millones de dólares desde su debut en la categoría en el 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?