EMOLTV

Tenis: Parada cayó en cuartos de final en Australia

El tenista chileno no pudo avanzar a semifinales del torneo futuro tras caer ante el local Paul Bacanello, mientras que en la competencia de dobles cayó en la final junto a Jorge Aguilar.

17 de Marzo de 2006 | 09:07 | El Mercurio en Internet
SYDNEY.- El chileno Felipe Parada (384° de la ATP) cayó en los cuartos de final del torneo futuro Australia 3 (Canberra, 15 mil dólares, arcilla), torneo en el que tenía la calidad de cuarto sembrado en el cuadro.

Parada no pudo con los embates del jugador local Paul Bacanello (389°), quien lo superó por 6-3 y un estrecho 7-6(8).

El tenista nacional había vencido en segunda ronda al australiano Joshua Crowe (sin ranking) por 6-2 y 6-2.

En cambio, el joven tenista argentino Damian Patriarca avanzó a las semifinales tras derrotar por 6-4 y 6-4 al australiano Nick Lindhal.

En los otros encuentros de cuartos de final, el checo Radim Zitko le ganó al australiano Joseph Sirianni por 6-0 y 6-3 y el griego Konstantinos Economidis se impuso al noruego Stian Boretti por 6-3, 1-6 y 6-3.

No hubo título en dobles

Los chilenos Parada y Jorge Aguilar no pudieron cerrar con un título su participación en el cuadro de dobles del certamen australiano, al caer ante una pareja binacional en la definición por el título.

La dupla nacional se inclinó por 6-2 y 6-3 ante el australiano Joseph Sirianni y el argentino Damián Patriarca, quienes se llevaron el trofeo de la especialidad.

El próximo torneo Futuro, el cuarto consecutivo que se disputa en Australia, se jugará sobre la arcilla de Bairnsdale entre el 20 y el 26 de marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?