EMOLTV

NBA: Wade sube la temperatura de Miami ante Boston

Sus 30 puntos fueron esenciales para la gran remontada de los Heat ante los Celtics, con una victoria por 107-104 para la que debieron descontar una diferencia de 25 puntos.

17 de Marzo de 2006 | 09:28 | DPA
LOS ANGELES.- Dwyane Wade anotó 25 de sus 30 puntos en la segunda parte de un partido que su equipo, Miami Heat, ganó a Boston Celtics por 107-104 tras una espectacular remontada de 25 puntos.

"En la segunda parte salí y me dije que tenía que jugar duro, darlo todo y apoyar a mi equipo", dijo Wade, que despertó tras un mala primera parte. Shaquille O'Neal añadió 26 puntos y capturó 11 rebotes, mientras que Jason Williams también aportó 21 puntos para Miami, que lleva un récord de 43 triunfos y 21 derrotas, y que ha ganado 13 de los últimos 14 partidos.

Paul Pierce hizo 34 puntos y Wally Szczerbiak 30 para Boston, que acumula sólo 27 victorias por 38 derrotas.

"Es difícil de digerir, especialmente porque los teníamos contra las cuerdas", dijo apesadumbrado Pierce la noche del jueves en Miami. "Un buen equipo como Miami te va a hacer rachas buenas, se trata de saber cómo reaccionar a esas rachas. En cuando anotan varias canastas seguidas la gente se entusiasma y parece como si estuviéramos bajo sus suelas", agregó.

Los Celtics construyeron una ventaja de 59-34 en el segundo cuarto y se fueron al descanso con un 63-45 gracias a los 23 puntos de Pierce. "Lo que sale de un microondas no siempre se mantiene caliente, y lo sé porque por la mañana comí panecillos", dijo con humor O'Neal sobre el buen rendimiento de Pierce y de Boston en el primer tiempo y su bajón en el segundo.

Wade sólo anotó cinco puntos en la primera parte e hizo diez en el tercer cuarto, cuando los Heat se acercaron 79-75. El base "All Star" hizo 15 más en el periodo final incluyendo el tiro libre que puso a los Heat por delante.

Szczerbiak puso a los Celtics a una sola canasta, pero Williams anotó dos tiros libres que pusieron de nuevo los cuatro puntos de ventaja a falta de 14 segundos. Pierce intentó un desesperado triple que encestó a falta de 7,4 segundos, pero de nuevo Williams anotó dos tiros libres que dejaron sin opción a los Celtics, que tuvieron aún la oportunidad de forzar al prórroga, pero el "rookie" Orien Green erró su lanzamiento desde la esquina.

En otro partido de la noche del jueves los Seattle Supersonics vencieron también de forma ajustada 102-98 a Philadelphia 76ers. Ray Allen anotó 26 puntos para Seattle, incluyendo un triple clave a falta de 54 segundos. Estuvo secundado por Rashard Lewis con 18 tantos.

Steven Hunter anotó la mejor marca de su carrera, 20 puntos, mientras que Chris Webber logró otros 20 y 11 capturas en la quinta derrota de Philadelphia en los últimos seis partidos. Los Sixers jugaron sin su gran estrella, Allen Iverson, lesionado en el pie izquierdo.

Por su parte, Minnesota volvió a sufrir una nueva derrota ante Golden State por 105-97. Ike Diogu hizo 21 puntos desde el banquillo y Mike Dunleavy 17 de sus 24 en el cuarto final para hacer que los Wolves cosechen el peor récord de derrotas en casa de la franquicia con seis seguidas. Es además la séptima consecutiva de Minnesota, al que de nada le sirvieron los 29 puntos de Ricky Davis y los 20 de Kevin Garnett.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?