EMOLTV

Zagallo: No habrá "ayuno de sexo" para jugadores de Brasil

El coordinador de la selección, Mario Lobo Zagallo, dijo que los encuentros con mujeres serán permitidos durante los días libres de que disfrutarán los integrantes del plantel.

17 de Marzo de 2006 | 18:21 | DPA
RIO DE JANEIRO.- El coordinador técnico de Brasil, Mario Lobo Zagallo, aseguró hoy que los jugadores de la selección nacional no enfrentarán un "ayuno de sexo" a partir del 22 de mayo, cuando iniciarán en la ciudad suiza de Weggis su período de preparación para el Mundial de Alemania.

Según Zagallo, los encuentros con mujeres serán permitidos durante los días libres de que disfrutarán los integrantes del plantel.

"Habrá días de hacer compras y en esos días, incluso durante el Mundial, ellos tendrán esa libertad. Cada uno puede salir y comprar lo que desee", afirmó, en tono bienhumorado, en declaraciones que publica hoy la agencia brasileña Estado.

Sin embargo, el ex entrenador advirtió que, exceptuando los días libres, la rutina de los jugadores será muy diferente de la que viven en Europa, y serán rodeados por "un ambiente de normalidad".

Zagallo opinó que los astros de la verdeamarilla que actúan en Europa viven una rutina demasiado movida, que puede perjudicar su desempeño en la cancha.

"Ellos son muy festejados en todos los lugares. Hacen publicidad a cada momento y tienen que hacer malabarismos (para conciliar los horarios). Otros se reúnen para fiestas, celebraciones por la situación financiera, por las piezas publicitarias que realizan, y también están las mujeres que los persiguen", relató el entrenador, quien aseguró que a partir de la llegada a Weggis "eso no va a pasar".

Por otra parte, el ex técnico restó importancia a las críticas al desempeño de algunos de los principales jugadores de Brasil -como el delantero Ronaldo y el lateral Roberto Carlos, ambos del Real Madrid, y el capitán Cafú, de la Roma- formuladas por ex astros del fútbol como el francés Michel Platini y el brasileño Pelé.

"Platini criticó a Ronaldo. Antes, ya lo había hecho Pelé. Otros dicen que Cafú y Roberto Carlos ya no tienen condiciones (de disputar un Mundial). Eso es una contradicción, porque los mismos que critican apuntan a Brasil como favorito (en Alemania). Lo que pasa es que están nerviosos", dijo.

Según el coordinador técnico, las críticas al desempeño de sus astros no afectarán el ánimo de Brasil, que buscará en Alemania su sexto título mundial.

"Todos nuestros jugadores están en Europa. Si ellos (los europeos) nos conocen, nosotros también los conocemos. La única diferencia es que nosotros vestimos la camiseta amarilla, mientras que ellos están muy nerviosos", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?