EMOLTV

U. Católica derrotó a La Serena y acorta distancia con líderes

Eduardo Rubio a los 34 minutos y Luis Núñez a los 11 del segundo tiempo marcaron para el cuadro cruzado.

17 de Marzo de 2006 | 21:52 | ORBE

Rubio le gana a Asprilla en el duelo personal.
SANTIAGO.- Universidad Católica ganó hoy por 2-0 a Deportes La Serena, en el arranque de la octava jornada del campeonato de Apertura chileno y acortó distancia con los líderes el Audax Italiano y el Universidad de Chile.

En la primera parte del partido, que se jugó en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago, los equipos no mostraron un claro dominador, pese a que La Serena tuvo un par de ocasiones para abrir el marcador.

Sin embargo, los cruzados que vienen de ganar tres victorias consecutivas, fueron los encargados de abrir la cuenta a los 34 minutos gracias al tanto de Eduardo Rubio, quien recibió una habilitación desde la izquierda de Francisco Arrué.

A partir de ese minuto el Deportes La Serena lucho para conseguir el empate, pero no logró definir en el arco del argentino, José María Buljubasich.

En la segunda etapa, el Universidad Católica salió a la cancha con la clara fijación de ganar el encuentro y fue así que a los 60 minutos anotó el 2-0 mediante el gol de Luis Núñez, que recibió un pase de Rubio.

A los 85 minutos el Deportes La Serena se perdió la oportunidad de quedar 2-1, ya que el portero cruzado atajó un penalti ejecutado por Raúl Palacios.

Con este resultado los cruzados sumaron 17 puntos y quedaron a dos del líder Audax Italiano -que descansa en esta jornada- y espera el resultado entre el Deportes Antofagasta y el Universidad de Chile, este último con 17 puntos.

Deportes La Serena, en tanto, refleja su magro rendimiento con ocho puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?